Viveiro ya huele a Metal y Hardcore. Ayer miércoles comenzaron a calentarse los motores en una fiesta de presentación a la que ya asistieron varios miles de metalheads de diferente procedencia, edad y estética.

Viveiro ya huele a Metal y Hardcore. Ayer miércoles comenzaron a calentarse los motores en una fiesta de presentación a la que ya asistieron varios miles de metalheads de diferente procedencia, edad y estética. El recinto está situado, como viene siendo habitual, en el campo de fútbol de Celeiro, y ayer pudimos inspeccionar la mitad de las instalaciones: la zona de merchandising, los stands de ropa, música y accesorios, la zona de comidas, y los escenarios Ritual y Desert, tercero y cuarto en tamaño. Toda la acción poética y musical de la jornada se desarrolló en el Ritual Stage.

Desde temprano pudimos disfrutar de las actuaciones, entre otros, de los mexicanos Here Comes the Kraken, y de CJ Ramone, bajista de Ramones entre el 89 y el 96. Nos dejó un concierto bastante ameno lleno de clásicos Punk Rock y cerraron con “Blitzkrieg Bop”.

Aunque las puertas abrieron a las cinco de la tarde, la marea humana fue llegando uniformemente para alcanzar su mayor número a las once de la noche, con la actuación de Soziedad Alkoholika, un clásico que nadie se quería perder y del que disfrutamos, si no recuerdo mal, en la edición de 2012. A pesar de contar con un sonido algo grave y aunque las voces andasen un poco ausentes, los de Gasteiz dieron un conciertazo lleno de glorias de sus primeros discos y con algún tema de su época más reciente. No faltaron “Explota Zerdo”, “Padre Black&Decker”, “SHAKTALE”, “Ratas”, “En el Tejao”, “Piedra contra tijera”; y cerraron con la coreada “Nos Vimos en Berlín”. Un concierto complicado de fotografiar por sus rojos saturados, pero que deja un regusto dulce. Juan y los suyos llevan mucho tiempo arriba y saben cómo demostrarlo.

Poco después de la una de la madrigada subían al Ritual Stage los brasileños Sepultura. Dieron un concierto brutal, en el que destacaron todos los miembros individualmente y el sonido global era nítido y potente. Andreas Kisser sorprendió con su guitarra grave pero afilada; Derrick Green demostró su habilidad con varios registros vocales y se acompañó de un timbal en varios pasajes; Paulo Jr. como siempre, con esa sonrisa; y Eloy Casagrande nos dejó locos a todos con esa velocidad, precisión y pegada. Mucho mejor iluminación y sonido para Sepultura en un show dinámico y pesado. Después de presentar temas nuevos y dejarnos un maravilloso instrumental, cerraron el recital con “Refuse/Resist”, “Territory”, “Ratamahatta” y “Roots Bloody Roots”.

El XII Resurrection Fest queda inaugurado.

Texto y Fotos: Odigir Olaf

Promotor:Resurrection Fest

Día:2017-07-05

Hora:17:00

Ciudad:Viveiro

Puntuación:9