Blaze Out ponen punto y final en Barcelona a la presentación de su explosivo primer álbum
Parece que sucediera ayer, pero lo cierto es que ya hace casi año y medio desde que los catalanes Blaze Out publicasen su álbum debut, «Headshot», vía Blood Fire Death. Durante 15 meses la banda se ha dedicado a presentar los temas que este contiene por prácticamente todos los rincones del país, estando constantemente de gira por tal de no salir ni un segundo del centro de las miradas y mantener su producto tan fresco e interesante como el mismísimo día de su lanzamiento. Sólo con un tremendo esfuerzo y profesionalidad se explican los frutos que están recogiendo diariamente y, para poner punto y final a esta increíble etapa, el pasado 31 de enero actuaron en la sala Bóveda de Barcelona a modo de celebración ante unas 250 personas.
Los encargados de inaugurar la velada fueron Origin of Perspectives, banda de djent que, pese a ser probablemente la que mejor sonó de la noche, no acabó de conectar con el público. Excelente equipo y ejecución, eclipsados por unas composiciones poco imaginativas que caían excesivamente en esos recursos cliché del género que tanto aplanan todo posible rasgo de identidad. Quizá si su teclista hubiera estado presente podríamos haber apreciado algo más de personalidad en las composiciones, pero lamentablemente nos quedamos con la duda. Su actitud en el escenario tampoco acompañó, pese a que en todos los temas hubiese algunas ideas definitivamente válidas y aprovechables. Merecedores de una segunda oportunidad.
Con Lasagabuster el panorama cambió totalmente. Si bien es cierto que tampoco se trata de un conjunto que vaya a inventar la rueda a nivel musical, a la banda se le notan muchas tablas y supieron dar un espectáculo increíblemente entretenido a la par que potente. Excepcional presencia sobre el escenario por parte de cada uno de sus miembros (todo un torbellino, incapaces de estar quietos) y mención especial al trabajo vocal tanto por las armonías de varios miembros como por Jessie, quien no sólo posee una gran voz limpia y rasgada, sino que además es probablemente una de las mejores frontwomen/men (no haremos distinción, realmente) que tengamos entre nuestras bandas jóvenes. Toda una banda revelación a la que seguiremos con atención.
Si hablamos de rodaje, estaba claro que nadie en el cartel de aquella noche se había comido tantos kilómetros de carretera como Blaze Out, y como headliners supieron hacerse valer y demostrar toda esa experiencia adquirida a lo largo de 2014. Con un público que comía de su mano, los barceloneses desgranaron ese primer trabajo que tan buena acogida ha tenido, dando una nueva dimensión a temas como «Shining Blood», «Beast Again» o la más relajada «Kids of War». Tremenda conexión con los asistentes, coronada por un increíble trabajo de Gerard a las voces, quien cada día suena mejor, y Rafa a la batería (esa pegada dejaría a más de uno sin dientes).
Su actuación contó con algunas sorpresas, como el inesperado cover de «Laid to Rest» de Lamb of God o la grabación de un vídeo en directo del que esperamos poder ver pronto sus resultados. Sinceramente, no podrían haber elegido mejor noche para algo así, puesto que se encontraban en estado de gracia. El peculiar híbrido entre heavy clásico y metal más moderno que Blaze Out llevan a cabo no tiene equivalentes a día de hoy, y la clave de su éxito reside tanto en este hecho como en su gran directo. No obstante, el particular medley de Iron Maiden y Metallica que interpretaron sonó algo atropellado por lo precipitado de sus transiciones y su excesiva duración, pero nada que no pudieran arreglar con esa «Red Silence» que dejaría a cualquiera boquiabierto. ¡Una gran noche para una banda que promete! Ahora toca esperar a ver hacia dónde se dirigen con su segundo trabajo.
Promotor:Blood Fire Death
Día:2014-01-31
Hora:20:00
Sala:Bóveda
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Lasagabuster, Origin of Perspectives
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.