Blaze Bayley da una lección de entrega y pasión en l’Hospitalet
A su paso por Hospitalet, BLAZE únicamente rescató tres temas de IRON MAIDEN; un “Futureal” que cayó en el primer tramo del show, y unos “The Clansman” y “Man On The Edge” de cara a la recta final. Gran parte del repertorio se centró en la trilogía que BLAZE está a punto de concluir. El sonido resultó sobresaliente, con un bajo al más puro estilo Steve Harris, de la mano de Karl Schramm, y con un guitarra todoterreno, de nombre Chris Appleton. También le acompaña el baterista Martin McNee, dando forma a un equipo perfecto sobre el escenario.
El tributo a ACCEPT, FAST SHARKS, iba a ser el encargado de abrir la noche para BLAZE BAYLEY en esta nueva visita del vocalista. Los catalanes, aprovechaban dicho concierto para presentarnos la nueva formación en primicia, con Núria Ollero a las voces. De entrada, la expectación era máxima; ¿podría una voz femenina adaptarse a las tesituras de Udo o Tornillo? ¡Ya os digo yo que sí! Ollero resulta la candidata ideal. Además de aportar el toque femenino al combo, refuerza las versiones con su original forma de cantar. Creo que el resto de chicos han acertado de pleno con el casting. Dicho esto, el listado de temas ya os lo podéis imaginar: desde “Breaker”, “Losers & Winners”, “Restless And Wild”, “Princess Of The Dawn”, “Metal Heart”, “Fast As A Shark”, “London Leatherboys”, hasta el “Balls To The Wall” de rigor, pasando por “Stampede” y “Teutonic Terror”, de la nueva etapa de los alemanes. Muchos son los que se oponen a las bandas tributo, pero, en esta ocasión, la elección de FAST SHARKS como teloneros no podía haber sido más acertada. Nos hicieron pasar un buen rato, y eso es lo que cuenta.
A las 21:35h, poco más o menos, saltaba a las tablas BLAZE BAYLEY, conocido por la gran mayoría gracias a su estancia en IRON MAIDEN. A la vista está que el paso del tiempo no se ha portado demasiado bien con el vocalista. BLAZE luce unos quilos de más, su antigua cabellera brilla por su ausencia, pero ello no quita que este hombre sea todo entrega y pasión en un escenario. La verdad es que se te acaba metiendo en el bolsillo. En una primera impresión, sus rudimentarias posturas y miradas asesinas pueden hacerte desconfiar, pero una vez le ves sonreír y jugar con sus compañeros de banda, cual niño de seis años, se te quitan todos los prejuicios. BLAZE no es más que una víctima de su pasión, un verdadero animal poseído en directo, y sus gesticulaciones incitando al público son de lo más divertidas. No duda, asimismo, en coger el móvil y emitir en directo desde Facebook para el mundo entero. Todo genio y figura.
A su paso por Hospitalet, BLAZE únicamente rescató tres temas de IRON MAIDEN; un “Futureal” que cayó en el primer tramo del show, y unos “The Clansman” y “Man On The Edge” de cara a la recta final. Gran parte del repertorio se centró en la trilogía que BLAZE está a punto de concluir. De su “Infinite Entanglement” (2016) rescató “A Thousand Years”, “Human”, “Calling You Home” y “Dark Energy”, que sirvió de cierre tras hora y media de concierto. Y del siguiente, “Endure And Survive” (2017), tocó la que da título al disco, como obertura de la actuación, “Escape Velocity” en segundo lugar, “Blood” y “Eating Lies”. A destacar también su primera etapa como BLAZE a secas, de la que interpretó “Kill And Destroy”, “Silicon Messiah” y “Stare At The Sun”, y su “Manhunt” de WOLFSBANE, banda en la que militaba antes de formar parte de IRON MAIDEN.
El sonido resultó sobresaliente, con un bajo al más puro estilo Steve Harris, de la mano de Karl Schramm, y con un guitarra todoterreno, de nombre Chris Appleton. También le acompaña el baterista Martin McNee, dando forma a un equipo perfecto que brinda soporte a las embestidas de BLAZE BAYLEY sobre el escenario. Otro punto a tener en cuenta, sin duda, es el emotivo discurso que el vocalista dedica a la audiencia. Como artista independiente que es, agradece el apoyo de los fans al adquirir una entrada o un disco suyo, ya que, según dice, gracias a ese dinero puede seguir adelante. Y como recompensa, nada más terminar el show, se dispone a firmar y a atender a todos y cada uno de los asistentes en el puesto de merchandising. BLAZE BAYLEY ha tenido que soportar reproches durante muchos años. No en vano, significa una historia admirable de superación y amor por el heavy metal. Solo por eso debería estar llenando pabellones.
¿Sabéis? Ya desde hace mucho tiempo me asalta la duda, ¿el paso de BLAZE por IRON MAIDEN le ha hecho más daño que bien? Al igual, gracias a formar parte de uno de los grupos más influyentes del heavy metal mundial hoy congrega a poco menos de doscientas personas en una Salamandra 2. De lo contrario, puede que ni siquiera estuviéramos hablando de él en Themetalcircus.com. Por otro lado, viendo el pedazo de bolo que nos acaba de ofrecer BLAZE BAYLEY en Hospitalet, y con los años que lleva ya en la brecha, se me hace muy raro verle todavía frente a ese reducido número de personas. Muchos giraron la espalda a la doncella de hierro mientras BLAZE ocupaba el micro, y, tal vez por eso, piensen que ir a verle en directo sea perder tiempo y dinero. ¡Nada más lejos de la realidad! He seguido a BLAZE en solitario desde el principio, y su trabajo en estudio con IRON MAIDEN me parece notable. Otra cosa es el directo. Tener que adaptarse al registro de Bruce Dickinson fue su verdadera cruz. La crónica de una muerte anunciada. Ahí sí que Harris y los suyos metieron la pata hasta el fondo. Pero como vocalista que encabeza su propio proyecto, os puedo asegurar que BLAZE BAYLEY vale mucho la pena.
Texto: Ivan Allué / Fotos: Alfredo Geisse
Promotor:Pick Prods
Día:19-03-2017
Hora:20:00h
Sala:Salamandra 2
Ciudad:Hospitalet de Llobregat
Teloneros:Fast Sharks
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.