Cartel de los “especiales”, de los que se salen de la norma+ lunes +frío y lluvia+ mogollón de bolos+ maldita crisis dan como resultado poca afluencia de público aunque los poquitos que estuvimos disfrutamos y de qué manera del conciertazo que las dos bandas nos ofrecieron.

La verdad es que a  un servidor le motivaba la visita de los teloneros, los canadienses Priestess ya que conocía su estupendo álbum anterior, “ Hello Master” y había disfrutado gracias a su myspace de los nuevos temas del reciente “Prior To The Fire”. Y desde luego no me decepcionaron en absoluto, su hard rock mezclado con monolítico stoner y algunos guitarrazos propios de la n.w.o.h.m, es sencillamente espectacular. Había momentos en que las seis cuerdas de Mikey Heppner y Dan Watchorn echaban humo, haciéndonos mover y coger esas típicas y tópicas air guitars al unísono. Y que se puede decir del martillo pilón de base rítmica, sobre todo con la bestia de Vince Nudo tras los parches y el metrónomo que resultó ser el bajista Mike Dyball. Su concierto fue de los que se recuerdan y escuchándolos tanto en disco como en directo no puedes dejar de pensar de que pueden ser la próxima “gran banda” en similitud a unos Mastodon, tocando palos diferentes, eso está claro…aunque también tengamos a unos High On Fire que siguen porfiando por subir algún escalafón más y ya veremos si lo consiguen. Temazos como ´Racoon Eyes´, ´Blood´, ´Sideways Attack´, ´Run Home´o su espectacular single ´Lady Killer´nos quedaron marcados a fuego en nuestras cabezas.

Black Sabbath, Deep Purple, Queen, Beatles, psicodelia, acid rock, progresivo…todos estos factores se dan en la música de Bigelf. Con seis trabajos a sus espaldas y con la única visita acompañando a Opeth y Dream Theater a nuestro país, para mi eran unos desconocidos totales y a veces va bien ir con los ojos cerrados y encontrarte ante tus narices con un sorpresón en toda regla.  Sus pintas, la imagen de los dos teclados y sobre todo su música, nos hechizó por completo durante la hora y media que duró su actuación. No era yo el único que pensaba que estábamos ante uno de los que serán “concierto del año”…y eso que estamos en febrero!!! Nos quedamos prendados con la guitarra de Ace Mark de las que tienen clase, no sólo técnica, ya que parecía una reencarnación del mismísimo Iommi, el también Sabbathico batería Froth y el bajista Duffy Snowhill , duros, duros…y, a parte de su aspecto, su destreza con teclados y su simpatía, flipamos con la increíble voz de Damon Fox. Un show máximo el que nos brindaron y espero que el boca a boca sirva para que en una próxima visita nos multipliquemos por unos cuantos para gozar de sus canciones. Repasaron su discografía con ´The Evils of Rock And Roll´, ´PainKillers´, ´Hydra´, ´Superstar´, ´Money Machine´o ´Madhatter´y estoy seguro que se ganaron unos cuantos fans…a mí al menos sí.

Texto y Fotos: Jaume Bellini

Promotor:Rock n Rock

Asistentes:200

Día:15/02/2010

Sala:Salamandra 1

Ciudad:L´Hospitalet de LLobregat, Barcelona

Puntuación:9