BARON ROJO
Para muchos, para todos los que estuvieron presentes agotando las entradas el 31 de enero de 2010 lo tendrán marcado para el resto de sus vidas y es que algo por lo que pocos apostaban y que se produjo en la última edición del Metalway, la reunión de los 4 miembros originales de Barón Rojo parecía que no tendría continuidad, pero nunca digas de esta agua no beberé y que tras aquella actuación que habría mas fechas era en cierto una incógnita.
Lleno absoluto, 28 temas, 2 horas y 50 minutos de concierto, magnífico ambiente con un público mas que entregado desde la inicial “Concierto Para Ellos” y es que en muchos momentos la actuación del cuarteto con Armando de Castro guitarra y voz en 1 tema, Carlos de Castro guitarra y voz, José Luis Campuzano “Sherpa” bajo y voz y Hermes Calabria era solapada por las voces del público cantando todas y cada una de las canciones que tocaron.
Fue como un grandes éxitos desde “Larga Vida al Rock n Roll” hasta una mínima pincelada a “Tierra de Nadie”, fueron dando repaso a todos sus éxitos y es lo que el público quería escuchar y la banda así se lo brindó. Temas como “Campo de Concentración”, “Las Flores del Mal”, “El Malo”, “(Satánico Plan) Volumen Brutal”, “Son Como Hormigas”, “Herencia Letal”, “Breakthoven”, “Con Botas Sucias”, las inevitables y grandes baladas “Siempre Estas Allí” y “Hijos de Caín”, “”Cuerdas de Acero”, “Resistiré”, “Incomunicación”……. para finalizar después de 3 bises con sus correspondientes temas con “Casi Me Mato”
En cuanto a la banda bien en general, si se vió mas complicidad entre Armando y Sherpa, mientras que Carlos de Castro mejor con la voz puesto que hubo reparto de dicha faceta y a diferencia de los conciertos sin Sherpa donde él es prácticamente quien canta todo se notó mejoría, eso sí, hubo la anécdota en “Tierra de Vándalos”, de repente una de las estrofas parece que se le olvidó. En cuanto a su complicidad en el escenario, se mantuvo prácticamente junto a su micrófono y un Hermes Calabria al cual si se aprecía falta de pegada.
El sonido estuvo bien, quizá la batería menos nítida, luces algo oscuras y el concierto por parte de la banda con un resultado mas que notable.
Ya hay fecha de nuevo en Madrid para el 8 de Mayo.
Texto: Raúl Muñoz / Fotos: Mariano Crespo (FORCE magazine - forcerock@yahoo.es)
Promotor:Rock N Rock
Asistentes:3000
Día:30/01/2010
Sala:La Riviera
Ciudad:Madrid
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.