ATARFE VEGA ROCK 2008 – KOTIPELTO + UNLEASHED + DANGER DANGER + SAXON + MAYHEM
La tarde ha ido avanzando a buen ritmo, aunque el numero de asistentes no se ha correspondido con la oferta del día. Bandas como SAXON o DANGER DANGER son las principales atracciones de la jornada, y cabe decir que el numero de público ha sido practicamente el mismo que durante la actuación de KATATONIA hasta el momento.
Sobre las 20.35, con un ligero retraso, ha salido a escena KOTIPELTO, el vocalista de STRATOVARIUS, para realizar un show en solitario que ha sido el primer gran momento de la tarde. Con la voz funcionando a pleno rendimiento, el finlandés ha conseguido despertar por primera vez el interés de un público adormecido y poco efusivo que le daba un ambiente aún más sombrio a la tarde. Sin embargo, con Kotipelto la gente ha despertado un poco del pequeño letargo provocado por KATATONIA y ha acompañado bastante a Timo en canciones como “Seed of Sorrow”, “Reasons” o “Serenity”.
Alrededor de las 21:50 han salido a escena UNLEASHED, de los cuales os hablará en profundidad Penumbra en una futura crónica más detallada del festival. Seguidamente salieron a escena los más esperados de la noche junto a SAXON: DANGER DANGER. La banda de Ted Poley salió a escena con “Monkey Business”, del “Screw It”, en un alarde de consideración por su público más clásico y fiel. Así mismo sonaron “Beat The Bullet”, “Don’t Blame It On Love”, “I Still Think About You”, “Naughty Naughty”, “Crazy Nites” y otros tantos himnos del hard rock más melódico de finales de los 80. Se echó de menos “Get Your Shit Together” y “Rock America”, por decir un par, pero todo quedó compensado con la entrega de un Ted Poley que –eso sí- no llego a los tonos de antaño. El sonido , eso sí, horroroso. El rebote era importante y el volumen atronador no ayudaba a evitarlo. Realmente, una plaza de toros cubierta no es el mejor sitio para hacer conciertos, no…
Tras DANGER DANGER llegó el momento de SAXON, quienes fueron la maquina mejor engrasada dela noche. Biff Byford, Paul Quinn, Doug Scarratt y compañía dieron un conciertazo de hora y media en el cual hubo tiempo para todo: temas nuevos (“Witchfinder General”, “I’ve Got To Rock”, “Let Me Feel Your Power”) y clásicos (“Solid Ball OfRock”, “Wheels Of Steel”, “Princess Of The Night”, “Crusader”, “747 Strangers In The Night”) además del esperadísimo “The Eagle Has Landed” donde el aguila luminoso que tanto se había anunciado descendió de las alturas para presidir el escenario.
Fue la única banda del festival en traer algo de montaje escénico, con las ya consabidas rampas de turno para que la banda sube y baje y se pasee, y la que mejor sonido tuvo en todo el día, al utilizar la mesa de sonido más grande de las dos que había en el festival.
Para finalizar, MAYHEM defraudaron al público con un show que comenzó tarde, con sonido horroroso y que se acabó en tan solo veinticinco minutos con Attila Csihar alegando que la banda perdía el avión, a lo que el público respondió profiriendo insultos de todo tipo contra la banda. Pero como siempre, los noruegos han de sembrar polémica allá donde van y esta ocasión no fue ajena a ello. Penumbra os hará la crónica más detallada en tan solo unos días.
Todo esto es lo que dio de sí la primera jornada del festival, algo decepcionante en cuanto a asistencia de público, con mal sonido, pero con un mejor recinto que en anteriores ocasiones, con horarios clavados al minuto (excepto en el caso de MAYHEM) y con una cantidad
Texto y Fotos: Sergi Ramos
Promotor:BR Music
Asistentes:2000
Día:07/03/2008
Sala:Coliseo Ciudad Atarfe
Ciudad:Atarfe (Granada)
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.