Menudas ganas de ver a los suecos tras la edición de su fantástico “Virus”.
Si mal no recuerdo la última vez que se pasaron por aquí fue teloneando  a
DIMMU BORGIR, por lo cual HYPOCRISY volvíam a tratarse de otra muy buena opción
para el Atarfe Vega Rock.

La banda saltó con mucha fuerza al escenario con “Fractured Millenium” de
su álbum homónimo del 93 como carta de presentación, sin embargo el sonido
no sería lo mínimamente claro hasta el tercer tema, por lo cual fue una pena
que no pudiéramos escuchar la increíble “Warpath” en todo su esplendor, una
lástima teniendo en cuenta que se trate posiblemente de uno de los mejores
trallazos que los suecos hayan compuesto en los últimos años.

Con “Until The End” mejoró el sonido y desde entonces hasta el final del show
el éxtasis consiguió embriagarnos lo justo, a falta de una nitidez mayor que
nunca llegó. Peter Tägtgrem volvió a erigirse el maestro de ceremonias demostrándonos
una vez más su inmenso vozarrón y su pasmosa capacidad pulmonar (esos chillidos
interminables marca de la casa siempre consiguen sorprender en directo, no
cabe duda). Por otra parte, de aquí a un tiempo el otro protagonista del entuerto,
al menos para un servidor, es el inmenso Horgh (exIMMORTAL) a las baquetas.
Menudo elemento. Y es que la entrada de dicho señor en las filas de HYPOCRISY
supuso sin lugar a dudas un soplo de aire fresco para la banda, un aporte extra
de la contundencia que se había perdido últimamente. De hecho, temas como el
ya citado “Warpath” suenan a los últimos IMMORTAL se mire por donde se mire,
con todas las garantías que ello conlleva. Menuda forma de aporrear los parches,
señores.

Con “Turn the Page”, uno de los mejores temas del tranquilito “Catch 22” el
deseo incontenible de moverse en plan orangutanes poseídos se traduciría en
unos tímidos pogos en las primeras filas, mientras que con “Carved Up” tocaría
cambiar de tercio para echar una potente mirada al pasado. “Eraser” poco a
poco se ha convertido en uno de los temas indispensables del playlist de la
banda, no en vano fuera posiblemente el corte que más fuerte pegó de “The Arrival”,
por lo cual el público siempre reacciona al reconocer las notas iniciales.
Un éxito asegurado y uno de los temas que mejor sonó de toda la noche. “Scruntinized”, “Let
the Knife” e “Impotent God” fueron también escupidos en nuestras caras sin
que apenas nos diéramos cuenta para dar paso a otro gran clásico, el indispensable “Roswell
47”, que como no podía ser de otra forma fue recibida entre vítores y babas.
Tras la estremecedora “Final Chapter” Peter y su gente desaparecerían del escenario
para no volver, habiendo dado una clase magistral de cómo hacer que un concierto
de calidad se pase volando (de hecho fue el que más corto se me hizo de todo
el festival). Sin embargo… ¿dónde se quedaron “Penetralia” y “Obsculum Obscenum”?
Me consta que no soy el único que se quedó con las ganas, debería estar prohibida
por ley su no interpretación, quizá sacrificar algún tema de sus últimos discos
no hubiera estado mal. Por una vez en mi vida, me hubiera gustado quedarme
empachado realmente de tanta “hipocresía”. En fin, otra vez será  Eso sí, corto,
intenso y logrado.

Texto: Penumbra / Fotos: Satur Romero - Penumbra

Datos:Nave Medina Elvira
Atarfe (Granada)
Promotor: BR Music
Público: 5.000 personas

Día:10/03/2006

Puntuación:8