ARTILLERY + GAMA BOMB + TORTURE SQUAD + TANTARA
Tras el concierto en Barcelona, el Speed of Sound Tour pasaba por la capital para ofrecernos una noche de Thrash metal el pasado martes. Con GAMA BOMB presentando su último álbum "The Terror Tapes" y los veteranos ARTILLERY como co-cabezas de cartel, la calidad estaba asegurada; Y si a esto le sumamos unos TORTURE SQUAD y su lado más deathmetalero y unos TANTARA que ya habían despertado mucho interés, nos queda un festival para no dejarlo pasar. Con el cambio de sala en el último momento y la poca promoción que habían tenido no se esperaba mucha gente en la sala, pero a los pocos que se acercaron no se les puede poner ninguna pega.
Los primeros en actuar fueron los noruegos TANTARA, que con sólo un disco sacado a finales de este verano, descargaron toda la fuerza que tiene una banda tan joven. Desde la primera canción hicieron disfrutar al público, y se mantuvieron así hasta el final. En tan solo cinco temas lograron presentarnos "Based on Evil" y dejarnos más que satisfechos con un sonido de la "old school" increíble que pocos grupos de ahora llegan a conseguir. Para el final del concierto eligieron el que es también el tema final del disco, y que sin duda es el acertado, "Killing Of Mother Earth". Con un par de interrupciones por problemas de sonido (sería difícil pensar que les cortaran a mitad de canción dos veces por salirse del horario) lograron sacar el tema adelante, y tras improvisaciones de batería y solos silenciosos de guitarra, terminaron una actuación que seguro ha conseguido aumentar el número de seguidores de la banda.
El siguiente grupo en subir al escenario fue TORTURE SQUAD. Los brasileños contaban con varios seguidores entre el público que consiguieron contagiar al resto. Desde el principio la intensidad era difícil de superar, o eso parecía hasta que llegó uno de los temas mas esperados: "Pandemonium". A partir de ese momento el concierto se volvió una locura que disfrutamos todos, desde el público hasta el resto de grupos, que a veces se dejaban ver por el pogo.
El momento divertido de la noche se vivió para el final de la actuación, con los miembros de los cuatro grupos en el escenario felicitando a Castor (Bajista y vocalista) por su cumpleaños con un tartazo en la cabeza, un disco y una camiseta de KISS. Y así, y con la coreada "Chaos Corporation", terminaron el concierto de celebración del 20 aniversario del grupo.
Para la sorpresa de todos, los siguientes en actuar fueron los irlandeses, que esperábamos para el final de la noche. Todos queríamos comprobar como sonaba el nuevo de GAMA BOMB en directo, y dudo mucho que decepcionara a alguien. Desde los primeros temas demostraron que siguen con la misma fuerza que en los trabajos anteriores y la gente disfrutó tanto unos como otros, de principio a fin. Muchos echamos de menos a Domo Dixon por el escenario, pero aun así no había duda de que iba a ser un gran concierto. Una a una iban alternándose canciones del nuevo trabajo con otras anteriores como "Three Whitches", "OCP" o "Hammer Slammer". Después de estos temas llegó uno de los momentos más esperados de la noche, y es que después de la publicación de "Terrorscope" en español, una de las dudas era cómo iban a cantarla en España, y efectivamente no decepcionaron cuando hicieron una mezcla entre ambas. Tras este tema entrabamos en la recta final de la actuación, que acabaría con clásicos tan coreados como "Zombie Brew" o "Bullet Belt", terminando un bolo muy bueno que desde luego nos dejó con ganas de más.
Los encargados para cerrar la noche fueron los daneses ARTILLERY, a los que los fans tenían muchas ganas, ya que la mayoría no había oído al grupo en directo tras la salida de Søren Adamsen. A pesar de que uno de los puntos fuertes de esta banda era el antiguo vocalista, con Michael Bastholm al frente no pierden calidad, y se podría afirmar que con la nueva formación la carrera de Artillery puede alargarse muchos años más. La gente (aunque no llegara a las doscientas personas) estuvo entregada durante todo el concierto, y los músicos respondieron de la mejor forma ofreciendo temas de todos los trabajos del grupo. Tras abrir con "Rise Above it All", llegaron "By Inheritance", "Death is an Ilusion" y "The Eternal War", mezcla que animó a muchos que pensaban que solo oirían las canciones más modernas. A continuación tuvo lugar un momento que quedará en la memoria de muchos, cuando el nuevo cantante se atrevió con uno de los clásicos como es "Bombfood", dejando claro que tiene cualidades de sobra para mantener el listón del grupo bien alto.
Para continuar el conciertazo que estaban dando los daneses, sonaron "In the Trash" y "The Challenge" dos clásicos del segundo álbum de la banda, a los que siguió "10.000 Devils", en la que el nuevo vocalista estuvo inmejorable. Acabando ya con la actuación sonó "When Death Comes" seguida por "Khomaniac" y la esperada "Terror Squad", que puso fin a una noche de thrash metal que, aunque la poca gente que había parecía injusta, disfrutamos todos de principio a fin.
Texto: Andrea Domínguez / Fotos: Laura de Vicente
Promotor:Madness Live Productions
Asistentes:100
Día:14/05/2013
Hora:19.30
Sala:Independance
Ciudad:Madrid
Puntuación:8
3 pingbacks/trackbacks
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.