En la edición nº93 de FORCE os ofrecimos el arranque de gira en Ávila de los madrileños y ahora les tocaba presentar “Desterrado entre Sueños” en su feudo, Madrid. Para ello, con la formación intacta Dani Aller – voz -, Paco Moreno y Manuel Seoane – guitarras -, Teto Viejo – batería – y David A. Noisel – bajo – lo hacían ante unas 600 personas totalmente entregadas desde el principio al final.    

Si en aquella valoración hicimos referencia al mal sonido que tuvieron y otros “contratiempos”, en esta ocasión, al estar ellos solamente y no tener cortapisas, tuvieron un sonido notablemente mejor, aunque en sus primeros temas no fuera realmente bueno.  

A las 21:00 h. (se agradece la puntualidad) comenzaban con la potente “La Voz Que Me Guía” (Desterrado Entre Sueños) inmediatamente enlazadas con “La Maldición del Bosque” y el himno “Gritando Al Mar” (estas dos de “Camino al Destino”) y sin dejar de cesar la intensidad llegaban “El Viajero” (Desterrado entre Sueños) con los potentes riffs de guitarras que tiene el tema y “Desierto” (Autóctono), con un marcado sonido entre Medina Azahara y Triana.    

La verdad es que como previamente anunciaron, tocarían casi íntegramente “Desterrado entre Sueños” y salvo un tema, el resto del disco fue interpretado al completo. Dos horas de concierto dan para mucho y así fue como  los chicos de ARS AMANDI aprovecharon para repasar temas de todos y cada uno de los tres álbumes restantes, interpretando varios temas de cada uno de ellos.     

“Desterrado entre Sueños” es su Lp más variado y prueba de ello fue “La Tierra del Recuerdo”, con ese sonido Hard Rock que recuerda incluso a Sangre Azul, que dio paso al tema dedicado a Segovia, “La Tierra del Recuerdo”. Con esa entrada acústica que rompe y la posterior entrada en tromba del resto de instrumentos, la canción fue muy bien ejecutada y muy aplaudida por el público madrileño. “Abula” (En Tierra Firme) con un toque más melódico se coló entre medias de tres nuevos temas de “Desterrado entre Sueños”, “Rejas de Acero” con un sonido Heavy de los 80 y con gaita incluida que pese a fallar en el tramo final por un pequeño problema con un cable que impidió que parte de su sonido se escuchase, fue realmente estremecedora. El  siguiente tema de la noche sería la balada “Te Esperaré” y una de sus versiones, “El Bar” de Topo, que en directo suena como un himno y que fue muy acompañada vocalmente por el público.   

La verdad es que cada uno de los discos de la banda cuenta con varios singles y a priori es fácil confeccionar los set-list, sobre todo escogiendo temas de otros Lps. De esta forma las dos siguientes en sonar pertenecían a su debut “Auctóctono” con “Tu Ley” y otra de sus versiones, el clásico “Abre la Puerta Niña” de Triana, igualmente coreada. Nuevamente vuelta a la actualidad con “¿Dónde Estas?” (Desterrado entre Sueños) seguida de “No Queda Si No Batirnos” (En Tierra Firme) con un claro sonido a Mago de Oz para despedirse con “La Tormenta del Placer” (Camino al Destino) con un Heavy potente.     

Los bises tuvieron cinco temas repartidos en dos tandas y es que debido a la petición del público y jugando a su favor el horario de la sala tuvieron que salir en dos ocasiones. En la primera de ellas la sorpresa llegó en forma del tema “Un Lugar” (Camino al Destino), canción hardrockera con toque folk que tuvo un sonido un tanto raro que afortunadamente se arregló a mitad del mismo, “Creer para Soñar” (Desterrado entre Sueños) y el ya clásico propio “Escuchando al Corazón” (En Tierra Firme) serían los otros dos temas elegidos.  

En su segunda salida al pequeño escenario de la Heineken, el gato al agua se lo llevaron los dos últimos temas de “Autoctono”, con “La Suerte Esta Echada” y la festivalera “Camino Sin Fin” que fueron despedidos con los incesantes aplausos de los congregados. Muy buen concierto.

Texto: Mariano Crespo (FORCE Magazine) / Fotos: Raúl Muñoz

Promotor:N.D.

Asistentes:600

Día:09/02/2007

Hora:21:00

Sala:Heineken

Ciudad:Madrid

Puntuación:9