Los lunes al rock en Guadalajara. Siguiendo la línea ascendente en cuanto a crecimiento de la escena rock y metal en la capital de la Alcarria, el lunes 8 de Abril nos dábamos cita en la sala Óxido guadalajareña para celebrar los 8 años de actividad de la sala de conciertos y presenciar el directo de una de las leyendas del rock duro ochentero, ni más ni menos que ADAM BOMB, quien se iniciara en esto de la música de la mano de Geoff Tate, a punto estuviera de entrar en GUNS N ROSES y KISS, tocara junto a Michael Monroe y un largo etcétera. Presentando aún los temas de su "Crazy Mother Fucker" con fuerzas renovadas y un hard rock herotico-festivo, gamberro como siempre y empático como nunca.

Los directos de ADAM BOMB, en versión minimalista, conservan la más pura esencia del hard rock de los años 80. Sus descargas siempre irán ligadas a confeti y llamas. No pocas fueron las lluvias de chispas que, desde su guitarra, regaron a los cerca de 60 valientes que se congregaron en Óxido durante cerca de hora y media que duró su actuación. Ya sin Gorka Alegre al bajo desde hace varios años pero con una formación formada por bajo + batería perfectamente solvente. Aproximadamente una hora y media de show contentó a una parroquia poco acostumbrada a conciertos los lunes, sin embargo la acogida fue buena, y aunque quizá algo contrariados por el hecho de ser lunes, el disfrute con la maestría a las seis cuerdas y actitud del guitarrista americano se hizo más que notoria. El descanso de veinte minutos que Adam Bomb realizó pasados 40 minutos de concierto, sin embargo, no ayudó a caldear los ánimos. Más bien todo lo contrario. Aprovechó el guitarra para echarse un pitillo, firmar autógrafos, hacerse fotos y, de paso, vender papeletas a un euro para un posterior sorteo de camisetas y CD's. Genio y figura.

Su repertorio tocó un poco todos los palos posibles. Sonaron por un lado temas de su "Crazy Mother Fucker", su aún reciente trabajo de rarezas, del que ¡hasta dos veces! sonó su mítico "7 Lonchas", versión adaptada del "7 Vidas" de Antonio Flores. El respetable, entre risas y air-guitarreos. Temas propios como "King of The World" o "Avalanche", de su aún más reciente "Rock On, Rock Hard, Rock Animal", se entremezclaban con versiones de ayer y hoy de temas como el "Let There Be Rock de AC/DC o el "Rock Bottom" de los U.F.O, todos con una ejecución a la guitarra exquisita. Por cierto bonita colección de "hachas" la que exhibió el bueno de Adam, todas bastante desgastadas (en plan garajeo) pero con un sonido genuíno, especialmente la luminosa.

ADAM BOMB mantiene las pintas, actitud y estilo de vida propios de la década de los 80's. Con una técnica a las seis cuerdas muy por encima de la media, pudo haberlo tenido todo. Sin embargo, sus excesos y fuerte carácter constantemente le alejaron de la cima. Hoy día es un hombre hecho a sí mismo. Se contenta con girar y girar sin parar allí por donde se le ofrezca un escenario y priva suficiente para pasar la noche. Él, a cambio, lo que mejor sabe hacer: tocar. Así nos despidió, con la cercanía propia de quien está empezando, pese haber conocido lo más duro de los ochenta y haberse codeado con los más grandes. Acercando el rock más primigenio a cualquier punto del globo.

 

Raúl del Amo (rauldelamo@themetalcircus.com / Sígueme en Twitter: @raulamazario)

Promotor:Óxido Producciones

Asistentes:60

Día:08/04/2013

Hora:20:30

Sala:Sala Óxido

Ciudad:Guadalajara

Puntuación:7