Vratyas Vakyas revolucionó Düsseldorf a finales de 1989. Cuando la expansión del heavy metal y del thrash metal era imparable en tierras teutonas, su concepción por querer trabajar solo, en un género no domado en el país le valió para hacer de Falkenbach un nombre mítico en la escena.

El viking metal ha sido muy cambiante a lo largo del tiempo desde la concepción del mismo y mucha culpa de eso la tiene Falkenbach. La one man band germana ideada por Vratyas Vakyas sentó cátedra al introducir elementos que él mismo había aprendido de su estancia siendo niño en Islandia.

Falkenbach siempre ha sido un proyecto arraigado al corazón de Vratyas, con todo lo que ello significa. Desde rendir homenaje a sus familiares en algunas portadas hasta utilizar pequeños mensajes ocultos en las canciones que, si se descifran, otorgan una herencia de conocimientos enorme.

Desde su creación en 1989, hasta la apertura de su propio sello discográfico donde nacieron absolutas obras de arte y, como no, de algunos álbumes calificados como de lo mejor existente en el género, Falkenbach merece que su historia sea contada. En el vídeo que ofrece Musicografía están todos los detalles de su carrera, sus discos, significado de las letras, portadas y datos curiosos pocas no desvelados.

Musicografía