¿Con ganas de hacer un viaje distinto? El turismo de conciertos se ha convertido en la forma más alternativa de compartir con tus amigos, tu pareja o la familia y es que, no hay nada como disfrutar de la música en directo cuando vamos de la mano de alguien que para nosotros resulta muy especial.

La demanda, que ha crecido con el paso de los años, responde a las ganas de pasarlo bien de una manera diferente, a ese interés que hay en hacer cosas nuevas. Desde que compras las entradas del festival por internet puedes empezar a reservar online, desde el parking en Sants-estació para llegar a tiempo a tu tren hasta el alojamiento en la ciudad que visitarás y que te permitirá hacer turismo por la zona.

¿Cuáles son los beneficios de ir a un concierto?

Aunque el turismo de conciertos sea algo relativamente nuevo, el hecho de ir a una actuación sí que lleva bastante tiempo con nosotros. Cualquier fan de la música gusta de ver a sus bandas favoritas, de tener los acordes con los que siempre ha soñado delante de él pero, ¿estamos al tanto de cuáles son los beneficios?:

Explosión hormonal

La música provoca un efecto único en nuestro cerebro. Estimulando la materia gris, si el hecho de escuchar los discos en casa ya nos hace sentir libres, eufóricos y con mucha vida, al tener al grupo que nos gusta delante la emoción es mucho más grande, mejor para el cuerpo y los sentidos en general.

Escuchar música en compañía

Escuchar canciones en casa -incluso para hacer bailes tontos- está muy bien pero, ¿has probado a hacerlo en compañía de las personas que quieres? Existen varios estudios que afirman que el nivel de felicidad al que llegamos es tan alto que solo querremos repetir la experiencia lo antes posible. ¿Te animas ahora con ello?

Conocer gente

Ir a un concierto no solo nos vale para estar con los amigos, también podemos conocer gente en el evento que tenga nuestros mismos gustos, que sienta la euforia de la música al igual que ahora mismo la estamos viviendo. Los grupos de personas, que irán también con todas sus ganas, son un buen aliciente para todo lo que nos gusta hacer, para que estemos unidos por el vínculo común de las canciones. ¡No lo dejes pasar!

Momentos para recordar

La asociación de recuerdos cuando estamos en un concierto es algo que vamos a tener muy presente en nuestros días. En el momento que escuchemos una canción con la que hayamos saltado, llorado y gritado en directo, veremos cómo nuestro cuerpo se desplaza a aquel día en el que estábamos con los amigos, disfrutando de los acordes en directo que tanto nos gustaron. ¿Crees que alguien te dará más por menos?

En definitiva, el turismo de conciertos puede ser una buena iniciativa para melómanos, amantes de la música que quieren vivir algo distinto. Ideal para tener una nueva motivación para viajar, existen festivales de verano, giras grupales y todo tipo de opciones para pasarlo en grande a golpe de guitarra. ¡No pierdas la oportunidad de vivir algo que se te quedará en las carnes para siempre!

Gush Calvo