Aunque la fama de Ghost ha ido in crescendo a lo largo de los años y tardaron bastante poco en estar en boca de todos con su ‘Opus Eponymous’, Tobias Forge ya llevaba tiempo luchando contra viento y marea en el mundo de la música. Lo que llama la atención es que lo hacía dentro de la estética del black metal y el death metal.

Tobias Forge es una persona querida por muchos, odiada por otros, líder del grupo Ghost y principalmente por hacer acto de presencia con sus roles ya sea de Papa Emeritus o de Cardinal Copia. Lo que no tanta gente conoce es lo que se esconde antes de su fama con Ghost.

El joven Tobias siempre había querido dedicarse a la música y sus primeros pinitos se dedicaron a crear proyectos de black metal, audicionar para otros como Malign o moverse dentro de un espectro que reunía el thrash y el death metal.

Ya fuese con sus primeros pseudónimos como Don Juan Leviathan o Mary Goore, el pasado del líder de Ghost guarda detrás de lo que hace ahora algo completamente distinto, mucho más visceral y cortante. En este vídeo de Musicografía verás toda su trayectoria desde los 14 años hasta convertirse en el gigante archiconocido que es hoy.

Musicografía