Thy Light: ‘Suici.De.Pression’, un antes y un después en el black metal
La principal razón por la que Thy Light hicieron historia con este disco fue por su creación de un contenido que, a pesar de hablar de temas tan negativos, te hace sentirte completamente evadido y en paz, fuera del estrés rutinario que ofrece la vida. Ese sentimiento es muy complicado de crear y el disco lo lleva al extremo en todo momento.
Si bien el depressive black metal como subgénero ha funcionado siempre como una herramienta desgarradora y ha utilizado el dolor para expulsar los demonios a través de grupos como Austere, Totalselfhatred o más recientemente los griegos Sorry, existen ciertos discos que su tendencia se inclinaba a la relajación y la paz interior.
Thy Light, el grupo brasileño creado por Paolo Bruno -actual guitarrista de Saor- y Alex Witchfinder, crearon con su primera demo un disco que podría marcar perfectamente un antes y un después en la historia del black metal.
Si bien ‘Suici.De.Pression’ estaba dedicado plenamente a Everaldo Dolensi Junior y su suicidio a los 22 años, el disco posee esa suerte de viaje a través de una evasión que, pese a todo, guarda un dolor interior enorme. Es un disco que por su propio concepto evocaría de todo menos tranquilidad, pero desde el primer momento que “Suici.De.Pression (Introduction To My End)” hace acto de aparición con su preciosista piano, absorbe todas las malas vibraciones y te mete en un viaje de sosiego y paz.
La creación de un disco de estas características merecía un reportaje con distintos grupos como los fineses Marrasmieli, distintas voces de la prensa musical o bandas nacionales como Niu de Corbs o Perennial Isolation. En este documento de Musicografía, se explorarán todos los motivos por los cuales es un disco totalmente recomendado y bastante especial para muchas personas. Un antes y un después en la historia del black metal y del depressive black metal en general.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.