La creación de un estilo diferenciado de todo lo que se encuentra en la escena actualmente, le ha valido a Skáphe estar un escalón por encima a nivel de calidad, de composición y de esfuerzo. Skáphe3 supone su nueva indagación en los sonidos más psicodélicos y experimentales del black metal atmosférico

Mystískaos es de por sí un sello que no ahonda en lo convencional, que no se encasilla en los parámetros donde todo el mundo parece indagar. En el sello se olvidan de los clichés, de la reverberación que supone copiar el sonido de moda y hacerlo grupo. Con los casos de Wormlust, Arnaut Pavle o Serpent Column, uno puede darse cuenta de esto con mucha facilidad.

Skáphe han sacado su tercer larga duración titulado ‘Skáphe3’ donde se sumergen en una espiral de constante variación de ritmos, atracción a lo desconocido y reinventándose una vez más como ya sucediese en el pasado.

Escuchar este tercer trabajo supone un ejercicio de introspección, de dificultad, de tener que escuchar varias veces los temas para llegar a comprenderlo totalmente. Si la creación compositiva de Skáphe no mueve la mente del oyente será una batalla perdida donde no se apreciará la calidad, el salirse de los patrones y el liquidar en un solo disco el concepto de la oscuridad para simplemente insinuar la misma.

En Musicografía se indaga sobre este absoluto ejercicio de originalidad, de saber cómo encajar cada cosa a pesar de tener sus ligeros fallos. Ni es un disco perfecto, ni es un trabajo para todo el mundo, pero sí es un trabajo donde se debe reconocer las ganas de crear algo distinto, salirse del curso que siguen todas las bandas y reinventar un sonido donde el black metal se abraza a la psicodelia.

Musicografía