La música es uno de los muchos aspectos que nos permiten conectarnos y disfrutar de la cultura. Dentro del mundo del hard rock y el metal, existen multitud de géneros capaces de transportarnos a diferentes estados de ánimo, sonidos y atmosferas.

A pesar de lo gratificante que resulta ponernos las canciones a todo volumen en casa, escucharlas de fondo en las reuniones de pub con nuestros colegas o darlo todo cuando retumban en una discoteca, el rock es, esencialmente, una música de directo. Es por ello por lo que, a pesar del boom que viven otros estilos que en muchos aspectos podríamos considerar antagónicos al nuestro (como el trap o el reggaeton, por citar algunos), los festivales dedicados al rock en general y a sus vertientes más duras en particular siguen pegando fuerte en Europa.

En este sentido, el estado español no tiene nada que envidiar a los países vecinos que, a menudo, suelen mirarnos por encima del hombro. Aunque todo el mundo siga hablando del Wacken Open Air o el Hellfest con veneración, el “producto de proximidad” se está afianzando cada vez más y a los grandes festivales que llevan ya algún tiempo tiñendo de cuero diferentes puntos de la península (Rock Fest Barcelona, Download, Resurrection Fest, Leyendas del Rock, etc), se une una nueva propuesta que promete convertirse en otro evento de referencia: El Rock The Coast.

Rock The Coast 2019 cartel horizontal

Con la Costa del Sol como escenario, el festival ha vendido ya el 80% de sus entradas disponibles. Seguramente, el secreto de su éxito precoz sea producto del esfuerzo y del mimo con que el equipo de Madness Live, principales organizadores del evento, están construyendo la propuesta. Sin duda, el apoyo del municipio malagueño de Fuengirola, que ha acogido con los brazos abiertos el Rock The Coast, también está siendo clave.

Con todo, el cartel que nos ofrece el festival tiene una calidad y variedad de bandas sobresaliente, convirtiéndose en uno de los mayores reclamos que nos ofrece. Pero hay otros puntos fuertes que han despertado el interés de los fans festivaleros más exigentes. Desde Metal Den, el Dr. George Midnight nos los explica en el siguiente vídeo.

Metal Den