Semana de conciertos históricos
Menuda semana de conciertos… Magma, Opeth y Steven Wilson sentando cátedra en el Be Prog. Y la cosa no para pues el lunes Alan Parsons se acercaba a Barcelona, y el sábado vamos a tener a Robert Plant en el Cruïlla.
Menuda semana de conciertos… Magma, Opeth y Steven Wilson sentando cátedra en el Be Prog. Y la cosa no para pues el lunes Alan Parsons se acercaba a Barcelona, y el sábado vamos a tener a Robert Plant en el Cruïlla. Pero lo de Alan Parson el lunes fue una auténtica maravilla para los sentidos. Puede que para muchos se aleje del heavy y las sonoridades extremas, pero es imposible verlo y no emocionarse. Steven Wilson colaboró con él para “The Raven that Refused to Sing (and other Stories)”, otro de los magos del sonido. Estuvo en tareas de producción con los dos últimos discos de Beatles y tomó las riendas del “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd”. Casi nada… Pero su música sigue tan vigente hoy en día como antaño.
Las dos horas de concierto pasaron volando con hasta cinco vocalistas principales que se iban turnando mientras tocaban sus instrumentos. Ocho voces en total y ocho músicos experimentados para el deleite de una sala Barts que quedó en éxtasis. No veía semejante cabalgata de cantantes desde el histórico show de Avantasia en Barcelona. Pude verle en 1999 cuando presentaba “Time Machine” y fue una maravilla, pero esta vez demostró que su actual banda está bastante por encima de lo perpetrado a finales del siglo pasado.
Puede que haya quedado un poco en el olvido pero su rock sinfónico de tintes pop y progresivos sigue enamorando tras tantas décadas de carrera. Esta vez eran todo singles y el disfrute fue antológico. Un tipo que dedica discos a Gaudí, Edgar Allan Poe, H.G. Wells o Asimov y se sumerge de lleno en su obra, demuestra claramente sus fuentes de inspiración y su cultura. Pueden ser temas algo poppies pero cuando suena “Luciferama”, “Eye in the Sky”, “The Raven” o “Games People Play” es imposible no darse cuenta de que son vigas de la música popular del pasado siglo. Detallazo el de tocar “La Sagrada Familia” y sus elogios al genio de Reus.
Creía que echaría de menos el no ir a algún festival europeo, pero tanto da cuando nos queda Marillion, Rod Stewart, The Real McKenzies, Ministry, la ELO, Exodus y todo el Rock Fest… va a ser que un verano en la Ciudad Condal puede ser el mejor festival de verano.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.