Sarcófago: Leyendas del metal de Brasil
No cabe duda de que la escena brasileña ha dado grandes nombres a la escena del metal a lo largo de su historia y más concretamente desde principios de los '80, pero Sarcófago convirtieron la escena en una influencia clara para el metal extremo a través de su capacidad como creadores.
Hubo un proceso de cambio en la sociedad brasileña con la llegada de la llamada Nova República que dinamitó la escena musical brasileña dentro del rock y el metal. La llegada de Kiss en los últimos coletazos de la dictadura militar y el primer Rock In Rio de la mano de bandas como AC/DC, Queen o Iron Maiden propinaron un golpe de efecto en la música.
Entre un montón de bandas como Ratos de Porao y con los inicios de Cogumelo como tienda en Belo Horizonte, un concierto de Overdose llevó consigo una banda que revolucionaría la escena: unos chavales de quince años llamados Sepultura y donde Wagner Antichrist empezaría su carrera musical.
Tras rifirrafes y demás historias, Sarcófago empezaron a escalar poco a poco con su nombre hasta convertirse en un grupo imprescindible, reconocidos por miembros de Mayhem o de Beherit y ampliamente admirados.
Su historia, sus enfrentamientos con Sepultura, Ratos de Porao y la complicada situación para grabar en algún que otro momento, ya forman parte de la memoria de géneros como el black metal, el death metal y el thrash metal.
En este reportaje de Musicografía se ahonda en la historia de uno de los grupos más importantes que ha dado Brasil y la escena en general: bienvenidos a la apasionante historia de Sarcófago.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.