Si bien el depressive black metal es uno de los subgéneros por excelencia dentro del metal extremo y concretamente dentro del black metal, sus inicios no terminan de aclararse, pero hay un grupo en específico que inició todo este movimiento.

Hablar de la historia de géneros musicales nunca suele ser fácil. Los orígenes de la música siempre están difuminados por varios grupos o componentes y en el caso del depressive black metal no es una excepción.

A menudo se tiende a confirmar que Varg Vikernes fue el creador de dicho género con Burzum pero lo cierto es que Strid, una banda noruega que ha caído en el olvido, fue la que con End Of Life marcó la creación de un género.

Si bien es cierto que hubo más bandas, la historia ha castigado duramente el nombre de la banda del fallecido Storm, pero en este vídeo se rescata su legado, contando como fueron los inicios de la banda, los discos que marcaron el género y su particular visión del black metal.

Junto a ellos, aparecen otros nombres como Bethlehem, Shining u otros olvidados como son Celestia, una banda francesa que hizo uno de los giros más notorios dentro del sonido del género. En esta primera parte del reportaje ideado por Musicografía y que aún continúa en activo, se repasan los primeros años y bandas del depressive black metal.

Musicografía