Las one woman bands más importantes en el metal extremo
Sucede a menudo que las one man band son vistas como eso, bandas de un solo componente y en su mayoría representados por un amplio abanico de formaciones creadas por hombres, pero hay vida más allá de eso: también existen las one woman band.
Las bandas de un solo componente tienen sus orígenes en el siglo XIII y su popular fama se conoce desde tiempos de Jesse Fuller, un conocido hombre orquesta. Si bien en el metal extremo ha habido casos para dar y tomar, dentro del mismo es cierto que se suelen citar formaciones donde un hombre es la mente pensante de todo esto.
Definiendo la escena hay un número de mujeres que han formado sus propios proyectos. En el caso de algunas como Asagraum, han acabado convirtiéndose en bandas; en el caso de otras como Vermilia, continúan ejerciendo su labor como one woman band salvo para actuaciones en vivo o cosas muy concretas.
En el vídeo que nos ofrece Musicografía se repasan ocho casos de una calidad abismal; desde las introspectivas melodías de J’Ai Si Froid hasta las composiciones de Nachtlieder. Descubre toda la originalidad de la música de estas one woman bands.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.