Más allá del estilo musical hay canciones y estilos que pueden emocionarte o hacerte recordar momentos perdidos en el tiempo. Bandas sonoras de nuestra vida en unos años en los que la radio y la televisión apostaban por la música. Midge Ure está en el inconsciente colectivo y muchas de sus canciones son por todos conocidas a pesar de que la gran mayoría desconoce que son suyas.

El pasado viernes estuvimos disfrutando de una de las grandes voces de los 80: Midge Ure, líder de las bandas de electro pop Visage y Ultravox, que fueron banda sonora de la década de las hombreras. El escocés sigue emanando carisma muy a pesar de que los años han pasado. Tiene conexiones con el heavy metal pues de hecho estuvo con Thin Lizzy sustituyendo a todo un Gary Moore, y estuvo al lado de Phil Lynott en sus últimos años. También hay que remarcar que la preciosa canción “Hymn”, mil veces versionada por bandas de heavy metal como pueden ser Edguy o Mägo de Oz, es suya.

Con una banda con más calvos que Söber abrió la puerta a la década dorada demostrando que sus canciones son atemporales y que no ha perdido nada de voz. Con una sala a media capacidad, cortina incluida, pudimos rememorar los éxitos de Ultravox como “Passing Strangers”, “Vienna” o la celebérrima “Dancing with Tears in My Eyes”, con la que dio final la velada. Incluso hubo un momento para recordar a Visage con la preciosa “Fade to Grey”. A destacar también sus éxitos en solitario como “If I Was” o esa maravilla que nos animó los 90: “Breathe”. Realmente complicada de cantar, incluso el público pasó por dificultades a la hora de cantarla.

Más allá del estilo musical hay canciones y estilos que pueden emocionarte o hacerte recordar momentos perdidos en el tiempo. Bandas sonoras de nuestra vida en unos años en los que la radio y la televisión apostaban por la música. Midge Ure está en el inconsciente colectivo y muchas de sus canciones son por todos conocidas a pesar de que la gran mayoría desconoce que son suyas. Los que allí estuvimos disfrutamos de un muy buen concierto de manos de uno de los músicos más importantes y destacados de los 80. A diferencia de muchas otras agrupaciones coetáneas es que lo de Ure sigue vigente y ha envejecido bien. No es metal, pero nos encanta.