¿Os habéis preguntado alguna vez como sería la mezcla de la psicodelia y el black metal con un halo misterioso alrededor de su sello? Pues todo eso es lo que plantea Musicografía en este reportaje sobre Mystískaos.

Existe siempre un plus extra cuando un grupo, un artista o un sello guardan tras de sí un halo de misterio, de figuras desconocidas en muchos de los casos o, como poco, de ser muy reservados a dar la cara en público. Lo hemos visto a lo largo de la historia incluso en grupos de otras índoles más alejadas del black metal como puede ser Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows y, por supuesto, lo vemos también en el género con Mystískaos.

Para enterarnos y centrarnos en toda esta movida, en Musicografía hemos querido indagar en las raíces más profundas del místico sello y mostrar qué bandas hay involucradas en dicho sello, cuáles estuvieron, qué miembros lo forman, en qué países están presentes y demás. Pero aunque Mystískaos tenga la etiqueta del black metal muy grabada a fuego, se puede intuir en su sonido ramalazos de muchísimos géneros y sobre todo una cosa que está muy presente siempre: la psicodelia, el sonido fuera de lo común, estrafalario, o las portadas, símbolos y demás parafernalia que utilizan para meter al oyente en su terreno.

¿Qué si combina bien? Más que eso. En Mystískaos se combinan elementos con una música muy profunda, casi minimalista en muchos casos, con bandas como Wormlust, precursores del sonido dentro del sello y que dejan en todo momento un sabor extraño pero que engancha, que gusta, que invita a seguir escuchando e incluso a repetir. Pero en el propio sello si la cocina minimalista no ayuda al comensal musical, tienen un auténtico plato que entra de primeras, sin esperas, cargado de condimento y que mezcla el punk, el black metal y la psicodelia como nadie a través de las canciones de ARNAUT PAVLE.

¿Os dais cuenta de todo lo que puede llegar a ofrecer una discográfica con tantos elementos y que aun así cuadre todo estupendamente? Es de agradecer la manera que tienen de arriesgarse con crear sonidos sucios como los de SKÁPHE y mezclarlos con la auténtica tralla de uno de los titanes del sello como es SERPENT COLUMN, que, por cierto, su último EP ya es de lo más recomendable del año por muchísimos medios especializados y yo no voy a ser quien lleve la contraria.

¿Necesitas algún motivo más para iniciar con nosotros este viaje? Pues si no es así y quieres descubrir bandas que son un auténtico bombazo, agarrate a la silla, prepara tus auriculares y vamos directos a ver de qué va esto de Mystískaos. Os aseguramos que no es nada parecido a algo que ya hayáis escuchado.

Musicografia