En el mundo del Metal hay en general un factor común: El amor/odio hacia Marilyn Manson, ese personaje cumbre que en los 90 inundaba nuestras pantallas, sobre todo en la MTV con su irreverencia escénica repleta de performances calentorros y oscuros.

Probablemente hace un año habría dicho rotundamente que a mí este personaje ni me va ni me viene, de hecho yo misma pensaba que no había innovado en absolutamente nada y que todo lo que hizo se redujo a provocar sin más.

Desgraciadamente y a mis casi 30 años tuve que percatarme una vez más de que la ignorancia es bastante atrevida al comenzar mis investigaciones acerca de Brian Hugh Warner. Algo que tengo que agradecer a la peña que me sigue que estuvo insistiéndome desde que empecé con el canal en hacer un vídeo dedicado a este personaje (Y haberle visto en el documental de Bowling for Columbine de Michael Moore).

Ahora sí que siento que ha influenciado por cojones en el mundo alternativo-darketa al que todos pertenecemos. Si leemos entre líneas cada acción de este muchacho nos podemos dar cuenta de que iba más allá que solamente música y provocación pura y dura.

Enfrentarse a los poderosos lobbies Estado Unidenses en la década de los 90 e incluso atreverse a aparecer en pantalla dando su opinión sobre la terrible Matanza de Columbine son hechos que irremediablemente me llevaron a generar cierto interés hacia Manson. Muchas veces hace falta algo más que una simple performance ‘’bizarra’’ para probar tu labor, sobre todo si te dedicas a la música.

Cuando sigo a un cantante o grupo siento la necesidad de saber qué hacen y por qué lo hacen, intentando comprender cómo funcionan sus cabezas y qué han vivido para hacer lo que hacen a nivel musical.

Cuando estuve indagando para crear este vídeo, en cada entrevista, debate o reality donde este tío aparece no deja a nadie indiferente y siempre tiene argumentos sólidos e inteligentes para defender su movida.

¿Quién es Brian realmente?

Goatklaw