Los años 60 y 70 no sólo son conocidos por los jeans descoloridos "acampanados" y los campos de flores.

Los años 60 y 70 no sólo son conocidos por los jeans descoloridos «acampanados» y los campos de flores. Abre tu mente como los productos como la marihuana CBD de Justbob. Los logotipos de grupos musicales de la época también se han vuelto emblemáticos de estas dos décadas. Los hemos visto por todas partes, ya sea en uncartel o en una camiseta y, a veces, incluso en la piel de un fan tatuado. Para los músicos era fundamental elegir un logo llamativo para crear la imagen visual de su grupo. Analizamos nuestros logotipos favoritos para ver cómo ciertos elementos de tipografía, iconografía y diseño general se pueden utilizar para crear tu propio logotipo de estrella de rock. CBD.

El logotipo de The Doors

Dado el amor de Jim Morrison por las palabras, no es de extrañar que el logotipo de Doors se base completamente en la tipografía. La ausencia de imagen nos obliga a centrar toda nuestra atención en el nombre del grupo, que también hace referencia a Las puertas de la percepción de Aldous Huxley . La simplicidad de las formas geométricas, las dos “o” espejadas (que recuerdan a las puertas en el sentido literal del término) y el blanco sobre negro no hacen más que aumentar la audacia de este diseño. Sin olvidar el estilo psicodélico de “the”, emblemático de esta época, que permite situar al grupo en un determinado estilo y época. Un logotipo tipográfico es ideal para llamar la atención sobre el nombre de su empresa. Sin embargo, tenga cuidado al elegir la fuente con cuidado. Debe ser memorable y al mismo tiempo representar la personalidad de su marca. Si su público objetivo son padres de niños pequeños, elija una fuente clara. Pero si vende sistemas de sonido de alta fidelidad de alta gama, opte por una fuente «glamurosa».

Pink Floyd

La portada del álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd es una de las imágenes más icónicas de la historia del rock and roll. Storm Thorgerson recibió instrucciones de darle una cara al mejor álbum que Pink Floyd haya creado. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Thorgerson confió en una entrevista con la revista Rolling Stone que los Pink Floys le pidieron “que no matara su canción, que no asesinara su canción”. Afortunadamente la portada fue un gran éxito. El diseño hace referencia a los extraños paisajes de Roger Dean o Salvator Dali, lo que encaja perfectamente con los solos de guitarra y las letras locas que se encuentran en el álbum. El triángulo se puede interpretar de mil maneras y el arco iris añade profundidad al diseño, que de otro modo sería minimalista. El fondo negro aporta cierta sobriedad al conjunto. ¡Es difícil encontrar un logo más icónico que este en la industria de la música!

Un logotipo artístico asocia el nombre de tu empresa con sus valores de una manera muy sutil y refinada. Pero todavía hay que hacerlo bien. Encuentra un artista que coincida con tu estilo y pasa tiempo con él para que comprenda lo que intentas expresar a través de tu logotipo. Un brief creativo completo es fundamental para evitar grandes fracasos.

Los Rolling Stones

¡Todos ya han visto el famoso logo de los Rolling Stones! Es el logo icónico por excelencia y los jóvenes de hoy ciertamente lo reconocen, sin necesariamente conocer las canciones del grupo. Lo realmente inteligente de este logo es que se puede adaptar fácilmente (recordaremos este ejemplo con la bandera del Reino Unido impresa en la lengüeta ). Por lo tanto, nunca pasa de moda y se puede utilizar en diferentes medios (lo que permite al grupo vender aún más mercancía). Un logotipo tan icónico como este tiene el poder de aumentar la comerciabilidad y la visibilidad de su marca. La dificultad es encontrar la imagen adecuada. Cuenta la leyenda que John Pasche se inspiró en la “boca grande” de Mick Jagger. Pero no tienes por qué decidirte por una imagen subversiva como ésta. Comience enumerando todas las palabras que coincidan con su negocio. Elige el más provocativo de todos y pídele a tu diseñador favorito que le ponga cara.

Jimi Hendrix

Quizás no reconozcas a Brian Johnson o Syd Barrett en la calle, pero estamos dispuestos a apostar que el rostro de Jimi Hendrix no tiene secretos para ti. Su retrato está presente en las portadas de todos sus discos y se ha convertido en una de las imágenes más reproducidas en la historia de la música. Jimi Hendrix no era un músico como cualquier otro y este retrato lo refleja muy bien. El afro de Hendrix va en contra de las reglas de la época y resalta la identidad del guitarrista así como su lado rebelde, tal y como vimos con el lenguaje de los Rolling Stones. Su mirada sostenida y segura afirma su condición de auténtico icono del rock and roll. Esta versión pop art del retrato de Jimi Hendrix está presente en muchos carteles de conciertos y portadas de álbumes. Por otro lado, parece casi imposible adaptar este estilo a cualquier negocio, ¡a menos que tu estilo sea igualmente único!