La importancia de Alexi Laiho en el metal extremo
El deceso de Alexi Laiho del cual fuimos informados el pasado lunes supuso el fin de un músico con una calidad indiscutible, virtuoso y que fue pieza clave en el melodeath finés y puente para tanta gente dentro del metal extremo.
La muerte de Alexi Laiho fue una desgarradora sorpresa tanto para conocedores máximos de la carrera del músico como para aquellos que alguna vez disfrutaron de su música. Morir con 41 años, en pleno proceso de empezar su nueva carrera con Bodom After Midnight; ese ha sido el destino de una de las figuras más importantes del melodic death metal.
La carrera de Children Of Bodom está compuesta de álbumes y canciones que no se pueden dejar pasar de largo. Obras que han sido cumbres para explotar el género del melodeath en Finlandia y que sirvió a mucha gente para iniciarse en los sonidos más extremos de la música. Alexi Laiho creó un puente para que el metal extremo y otros géneros del mismo se fusionasen de tal manera que hubiese comprensión e iniciación.
Muchas de las personas que hoy escuchan death metal, black metal, brutal death metal o incluso grindcore, comenzaron su andadura de la mano de trabajos claves como ‘Hatebreeder’ de 1999 o el magnífico ‘Follow The Reaper’ del año 2000. Pese a todo el odio que pueda haber generado una banda como Children Of Bodom en algunas personas que parecen negar la realidad, esto es algo que es indiscutible.
En este vídeo de Musicografía se explican todos los detalles de por qué Alexi es una figura clave en la historia del metal extremo, cuáles eran sus influencias y con qué discos alcanzó el máximo nivel. Respeto a quien respeto merece.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.