Los idiomas más raros en el metal extremo
Si hasta ahora pensabas que el sumerio o el élfico no se cantaban en el metal, y más concretamente en el metal extremo, líberate de ese pensamiento porque existen bandas que toman idiomas de esta índole para las letras de sus canciones.
El metal de por sí sorprende en muchísimas ocasiones con contenido un poco bizarro o fuera de lo común tal como ver a perros cantando canciones de black metal o ver a Ronald McDonald emular a Black Sabbath de una forma un tanto extraña. Pero más allá de eso también nos topamos con grupos que cantan en idiomas poco frecuentes o lenguas muertas.
Eso es lo que les sucede a los grupos de este vídeo donde nos encontramos brutal death metal cantado en sumerio con una amplísima dosis cultural detrás, proyectos de una sola persona con letras en un élfico inventado o nombres de bandas en binario.
Por extraño y chocante que resulte, lo cierto es que detrás de estas bandas encontramos historias muy interesantes relacionadas con tablas de Nabucodonosor II o el nombramiento de agujeros negros y otros términos relacionados con la galaxia. Y además también nos encontramos grupos que tienen hasta 51 letras en su nombre, casi nada.
Si quieres saber sobre esta auténtica locura y de paso ampliar miras culturales, no te pierdas este vídeo y además descubre la calidad musical que tienen los grupos que aparecen en él.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.