En el sempiterno debate sobre qué discos son los mejores de la historia siempre se cuelan bandas con las cuales es complicado decidirse solo por uno. El caso de Death es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos que se le puede pasar a cualquier persona por la cabeza.

Chuck Schuldiner y Death llevaron el metal extremo y más concretamente el death metal a otro nivel. En un año 1991 que está plagado de auténticas joyas de bandas tales como Immolation, Suffocation u obras infravaloradas como como el ‘On The Seventh Day God Created…Master’, Chuck Schuldiner decidió dar un paso de gigante en su concepto para la banda.

De esta manera, contando con Paul Masvidal, Sean Reinert y Steve DiGiorgio para la banda, Death lanzaron un ‘Human’ que a día de hoy sigue vigente por su calidad indiscutible, su filosófica utilización en las letras y un sonido totalmente rompedor para la época.

Apoyándose de genios como Scott Burns en la producción, Death empezarían sus años dorados para muchos seguidores del metal extremo, siguiendo a ‘Human’ grandes obras que han sentado cátedra dentro de la historia del death metal. ¿Es el mejor disco de Death? ¿Sabes qué tienen en común Julio Iglesias y Death? Si quieres saber todas estas respuestas, el quinto capítulo del reportaje de death metal en 1991 de Musicografía las ofrece.

Musicografía