Grecia es un país que ha dado grandes bandas al mundo del metal y concretamente a lo relativo al metal extremo. Una de las bandas más grandes del país helénico es, sin lugar a dudas, Septicflesh, con una discografía de lo más interesante que analizar.

Si bien es cierto que desde su vuelta a los escenarios Septicflesh ha gozado de mucho más prestigio dentro del público general, la banda helénica original de Atenas ha sabido escribir su historia con mucho riesgo, pero haciendo lo que les gusta. Jamás han tenido miedo de llevar un directo sinfónico espectacular a México ni de atravesar una etapa cercana al darkwave.

Eso es lo que les sucede a bandas con un legado importante detrás. Aquellas que tienen un rico contenido, un proyecto solvente que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo y donde echando la vista atrás ves etapas quemadas. Desde un death metal puro con su primera demo en 1991 hasta su primera colaboración con la filarmónica de Praga en 2008.

En Septicflesh jamás ha estado presente la palabra prohibido, jamás se ha negado el riesgo y siempre se ha intentado ir con el arte por delante. En este vídeo comprobarás la fantástica historia de Septicflesh, cómo son sus discos uno por uno, cambios de formación y momentos clave en la historia de la banda.

Musicografía