Historia del heavy metal (III)
Cuando empecé con esta saga una de las primeras cosas que pensé fue en mi yo pre adolescente. Ese ser inmaduro con cientos de movidas en la cabeza, confuso y perdido que necesitaba un aliciente en su vida…
No miento cuando digo que no fueron unos tiempos fáciles y aunque escuchaba todo tipo de géneros musicales que desenterraba de entre cientos de cassettes de mis padres, cuando el Rock llegó a mi vida sentí que era lo que había estado buscando tantos años.
Me habría encantado pillar con trece años un buen grupejo de personas amantes del género que me instruyesen acerca de este apasionante mundo, pero en Cádiz no abundaba el mundillo alternativo y menos relacionado con el Heavy Metal. Así que tuve que hacer el camino yo sola, con la ayuda de la televisión y mucho más tarde de Internet.
En resumen me habría flipado encontrar una guía que poder seguir, con la que aprender e indagar acerca del caldo de cultivo donde comenzó todo. Siento desde hace tiempo que he de aprovechar el espacio de mi canal para enseñar a esas personas ahí fuera a encontrar su verdadero yo, su sitio y en definitiva su hogar…
Hay veces en las que tu casa familiar no es en realidad el entorno donde más logras desarrollarte, a finales de los 70’ en Inglaterra casi todos los jóvenes vivían en una desazón acuciante, una decadencia de post guerra que azotaba la economía y en consecuencia la educación y desarrollo de futuras generaciones. Gracias al Punk se sucedieron diversos movimientos más o menos orgánicos relacionados con la música que supusieron la ruptura definitiva con la decadencia del Rock británico de los sesenta. Pero hubo un grupo de personas ahí que dieron entonces un paso más, en un camino que hasta el momento había radicado un mensaje socio-político de protesta acompañado de una ejecución musical, en muchos casos, insuficiente y gamberra.
Aquellos jóvenes ataviados con vaqueros, chupas de cuero, parches y pelos largos que frecuentaban garitos como el ‘’Soundhouse’’ establecieron la antesala de todo un modus vivendi que perdura hasta nuestros días. El Heavy Metal se fraguó en las almas de una generación perdida y desordenada que encontró el camino en los riffs potentes, las voces virtuosas y una puesta en escena de película de ciencia ficción. En este vídeo recojo esos hitos primigenios narrando la biografía pura de nuestros verdaderos padres.
Para culminar este artículo y siguiendo el consejo de Derek hacia su hermano Danny en mi peli favorita American History X, utilizaré una cita del tema homónimo de Black Sabbath que es el epítome de este movimiento. Viene bien culminar un trabajo con algo así porque siempre hay alguien que lo hace mucho mejor que tú ahí fuera 🙂
‘’What is this that stands before me?
Figure in black which points at me
Turn around quick, and start to run
Find out I’m the chosen one
Oh no’’
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.