Slash, el icónico guitarrista de Guns N’ Roses, ha confirmado que la banda está grabando un nuevo álbum de estudio por primera vez en 16 años.

Slash, el icónico guitarrista de Guns N’ Roses, ha confirmado que la banda está grabando un nuevo álbum de estudio. Es una de las grandes noticias para los aficionados a la música rock, ya que el grupo estadounidense no lanza un LP desde el decepcionante “Chinese Democracy” en 2008, y el primero que cuenta con Slash y Duff McKagan desde 1991.

El regreso de Slash y Duff McKagan

Desde que Slash y Duff McKagan regresaron a la banda en el año 2016, Guns N’ Roses ha lanzado varios sencillos al mercado, pero nunca han presentado un álbum completo. Los temas “Absurd”, “Hard Skool”, “Precious” y “The General” han mantenido a los seguidores atentos, pero hasta ahora no había señales definitivas de que la banda californiana estuviera preparando un nuevo disco. Sin embargo, en una entrevista reciente con el Daily Star, Slash se ha encargado de confirmar las nuevas intenciones de la banda.

Slash ha explicado que el enfoque de Guns N’ Roses está en este nuevo material a día de hoy. “Guns N’ Roses está tratando de grabar su propio disco y estoy trabajando con ellos en ese aspecto”, afirmó el legendario guitarrista. Este comentario surgió en el contexto de su último proyecto en solitario, un álbum de versiones de blues titulado “Orgy Of The Damned”, en el que colaboró con artistas como Brian Johnson de AC/DC e Iggy Pop.

Las expectativas están por las nubes

Las expectativas ante el nuevo disco después de tanto tiempo son muy altas. “Chinese Democracy”, de 2008, fue el resultado de un proceso extenso y complejo de grabación, considerado como uno de los álbumes más caros de la historia… y todo sin contar con Slash y Duff McKagan, dos de los miembros originales de la banda, que se despidieron en un primer momento a mediados de los años noventa. El nuevo disco, muy decepcionante para los seguidores del grupo, no contará con un recibimiento similar en esta ocasión al haber recuperado a estos dos miembros, junto a un Axl Rose en plena forma a la voz.

Además, el éxito de otros productos de Guns N’ Roses paralelos a su carrera musical demuestra que sigue siendo un grupo que recibe mucha atención por parte de los aficionados del rock. Slash sigue en plena forma y lanzando temas en solitario con bastante reconocimiento, mientras que su juego disponible en varios casinos chilenos está teniendo bastante impacto general gracias a lo bien tematizado que está.

Junto a la producción del álbum, Guns N’ Roses ha conseguido mantener un activa agenda de conciertos, lo que sí está teniendo una importante influencia en los tiempos de grabación y en la posible fecha final de lanzamiento. La banda aún es capaz de llenar estadios y conectar con diferentes generaciones de fanáticos, lo que añade presión para que el nuevo álbum supere, como mínimo, a “Chinese Democracy” y esté, de verdad, a la altura de lo que esperamos de uno de los mejores grupos de la historia del rock.