La experiencia de los ganadores del sorteo del Nova Rock 2018
Nerea fue la ganadora del sorteo de 2 abonos para el Nova Rock 2018 que llevamos a cabo en nuestra cuenta de Instagram (@themetalcircus). Una vez pasada la resaca de una aventura de este calibre, ya que el festival se celebra en Austria, os deja su testimonio acerca de cómo fue legar hasta allí, la hospitalidad local y las sorpresas con la comida y los percances en alguno de los conciertos.
Resulta que mi padre y yo nunca habíamos ido a un festival ni nada parecido, solo nos habíamos movido en el ámbito de pequeños conciertos en la sala Razzmatazz de Barcelona. Todo fue muy repentino al enterarme de que había ganado el sorteo, faltaban dos semanas para el festival y no teníamos ni idea de cómo sería todo allí. Hacía muchos años que no íbamos en avión y todo fue muy precipitado, así que decidimos ir a la aventura.
El viaje a Nova Rock 2018
En el aeropuerto de Barcelona todo muy bien, y el vuelo igual. Pero al llegar al aeropuerto de Viena, se nos complicó un poco la cosa porque apenas entendíamos nada y no sabíamos donde teníamos que ir. Optamos por ir a la parada de buses Erdberg desde donde salía un bus directo al festival. No supimos cómo llegar y al final tuvimos que pagar un taxi para llegar a la estación. Una vez allí, nos tuvimos que espabilar para preguntar porque no teníamos ticket, pero por suerte habían plazas que sobraban y pudimos subir pagando allí mismo.
Al llegar, estaba lloviendo, y fue un caos tremendo el caminar por todo el barro con las maletas hasta el recinto. Tuvimos que apañarnos como pudimos con el traductor para preguntar donde teníamos que ir a buscar las acreditaciones, ya que al ganar el sorteo, no teníamos tickets. Al final conseguimos entrar.
La primera impresión fue espectacular. Nunca me hubiera esperado que el recinto fuera tan grande, con tantos stands tanto de comida como de merchandising y demás. Nos quedamos asombrados al ver que habían carpas donde te daban comida gratis por si no tenías nada, lo asequibles que eran los precios en la tienda, las barbacoas donde podías cocinar tu comida gratis y los servicios de pan y bebida totalmente gratuitos. En este aspecto, le daría un 10, se podría decir que si en el festival de Nova Rock no tienes dinero o comida de la que disponer, no es un problema para convivir los 4 días allí.
Conciertos del Nova Rock 2018
En el ámbito de los conciertos, todo estaba muy bien organizado, las vallas permitían que no se acumulara la gente y demás. Todo el mundo iba a su rollo, definitivamente no tenías problemas con nadie si no te los buscabas, claro. Por desgracia la segunda noche tuvimos que ir al hospital gracias a mi padre, que en un mosh pit del concierto de Arch Enemy le dieron un codazo y acabó con 4 costillas rotas. Eso sí, repetiría otra vez si fuera posible.
Todos los conciertos fueron espectaculares y gracias a las pantallas que había se podían ver a los integrantes de los grupos perfectamente, y lo digo yo, que no paso del metro sesenta. En definitiva, nuestra experiencia en Nova Rock 2018 fue de 10 aunque todo no surgiera como lo habíamos planeado. Lo único que lleguemos a echar en falta era a alguien hablando en español, pero todo el mundo nos trató muy bien pese a ser extranjeros, la gente que se enteraba que veníamos de Barcelona se quedaba asombrada.
Mi consejo para toda la gente que participa en concursos de @themetalcircus es que no perdáis la esperanza, yo nunca me hubiera creído que acabaría yendo a Austria para disfrutar de un festival y menos con la suerte que tengo siempre. Estoy muy agradecida de que este equipo haya podido hacer realidad mi sueño de viajar y asistir por primera vez a un festival rock y metal. Sin duda, seguro que vuelvo a repetir.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.