El Rock pierde a Javier Ezquerro
Mil gracias por todos estos bolos, por descubrirnos grupos que nunca habríamos sabido de ellos sin tu trabajo y dedicación, y por esas charlas fuera del Rocksound. Todos los respetos por usted. Barcelona pierde a alguien que creó todo un circuito musical y una escena propia.
Sabíamos que la cosa pintaba mal y que estabas luchando contra algo gordo, pero la verdad es que ni de coña nos imaginábamos que todo podía terminar así. Nos hemos quedado sin Javier Ezquerro, uno de los promotores más activos de la Ciudad Condal: Silvertack-On the Road. El trágico 2016 sigue cebándose con el mundo musical y golpea Barcelona llevándose a una de las personalidades más emblemáticas y trabajadoras de su escena rockera.
Costará ir a los conciertos y no ver a ese chico alto, con gorra, perilla y camiseta de cuadros, de aspecto duro pero de trato afable, capaz de habernos brindado la posibilidad de ver infinidad de bandas que nunca hubiésemos imaginado ver sobre los escenarios catalanes. Los habituales de los conciertos en el Rocksound hemos podido disfrutar durante muchos años de giras impensables hasta el punto que Javier Ezquerro consiguió que, si había bolo en el Rocksound y lo organizaba On the Road, sabías que valía la pena acercarse. Lo mejor era salir de un concierto de alguna de las Razz y que alguien te dijera eso de: “El Ezquerro trae a X banda, y empieza cuando termine el bolo en la Razz… ¿Vamos luego?”. Allí en la puerta siempre estaba él, con ese aspecto de tío duro y sureño.
La relación con The Metal Circus siempre fue complicada con la dirección, pero no con la mayor parte del staff, y en cada concierto compartíamos inquietudes, proyectos y confidencias musicales. Yo siempre quería saber qué bandas tenía en mente y qué retos se había puesto. Era alguien con quien en una charla sobre música siempre podías aprender y podía contarte mil detalles sobre el negocio. Cuando supimos que te tocaba luchar nos comunicamos por facebook, pues al llegar a la sala la pregunta siempre era: “¿Ha venido ya el Ezquerro?». Pero nunca más volviste…
Mil gracias por todos estos bolos, por descubrirnos grupos que nunca habríamos sabido de ellos sin tu trabajo y dedicación, y por esas charlas fuera del Rocksound. Todos los respetos por usted. Barcelona pierde a alguien que creó todo un circuito musical y una escena propia. Cuando oigo a gente hablar de “luchar por el rock” siempre pienso en todo el trabajo que este hombre hizo por la escena barcelonesa. En eso pocos le igualan. De parte de toda la Barcelona rockera de corazón, de esos y esas que intentamos ir a tantos conciertos como nos sea posible, otra vez: gracias por todo.
Foto: Marcerock
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.