El black metal romántico de Këkht Aräkh
Aunque se ha tachado de romántico al black metal en más de una ocasión, su estilo de romanticismo ha estado más ligado a un término medieval, a un término de relación pasional con el satanismo o con cualquier otra tendencia a través de la cual los músicos pudiesen expresar sentimientos de adoración. En el caso de Këkht Aräkh hablar de romanticismo es hablar de eso tal cual suena.
Hay artistas que basan sus carreras en variaciones, en ir por diferentes estilos indagando para finalmente producir una forma de vida donde la electrónica, el rap, el black metal y la música ambiental tenga cabida: esto es exactamente lo que le sucede a Crying Orc, el artista detrás del proyecto ucraniano del cual todo el mundo habla.
Desde su infancia está hermanado con muchísimos estilos musicales y con el paso del tiempo ha estado implicado desde crear un maxi single con un popular anime como máximo reclamo, a crear una de las bandas más punteras actualmente en el underground del black metal.
En el vídeo que nos ofrece Musicografía se repasa la historia de Këkht Aräkh, su relación con la filosofía, la poesía, lo medieval y una one man band que está en boca de todo el mundo gracias a grandes trabajos como su reciente ‘Pale Swordman’.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.