Sin duda alguna Bathory y el legado de Quorthon son insuperables. La concepción de algunos discos han sido clave para el desarrollo de géneros como el black metal, el thrash metal o el viking metal, entre tantos otros donde también puso su grano de arena. Blood Fire Death es un ejemplo de ese aporte y su portada esconde grandes secretos no revelados.

Las portadas en cualquier producto cultural han sido clave para que el usuario final se interese por un producto. Ya sea un libro, un videojuego, una película con un cartel bien trabajado o, como no, el caso de las portadas en los discos de música.

En muchas ocasiones esas portadas vienen derivadas de cuadros clásicos y en el metal extremo esto es algo que se da con mucha frecuencia, ofreciendo un buen número que han quedado para el recuerdo. Un ejemplo de esto mismo se encuentra con Bathory y su disco ‘Blood Fire Death’.

La portada pertenece a un cuadro de Peter Nicolai Arbo que guarda tras de sí muchísimos paralelismos con la obra de Bathory y da a entender que Quorthon no escogió este cuadro porque simplemente le gustase.

Con esa escena mitológica presente entre las que se encuentran figuras de la historia nórdica, el cuadro de Arbo y la portada de Bathory ejemplifican perfectamente la epicidad y el simbolismo de la misma.

En este vídeo de Musicografía dentro de la sección de Arte Y Metal Extremo, se ahonda en esos detalles y en las grandes curiosidades que guardan tanto un apartado como otro.

Musicografía