A lo largo de la historia del metal extremo no han sido pocas las bandas que por alguna u otra razón han acabado encontrando un destino fatal cuando tenían un futuro brillante, especialmente para algunos de sus integrantes: eso le ocurrió a los lituanos Anubi.

Lituania ha sido un país que, más allá de unos pocos grupos, jamás se ha tenido en cuenta dentro no solo del metal extremo, sino del metal en general. Su curiosa escena guarda tras de sí grandes gemas ocultas que, una vez descubiertas, se quedan en la memoria para siempre. Si bien Anubi es una banda que no resulta sencilla de escuchar para todo el mundo y que tiene en su discografía multitud de elementos que fueron variando a lo largo de su carrera, es una de esas formaciones que cuando las escuchas, sabes que tienen un toque distintivo, algo que las caracteriza.

En Musicografía se repasa la historia de una banda que terminó con una tragedia ocurrida en un lago y se rinde culto a uno de esos nombres que deberían ser más reconocidos de lo que son actualmente.

Musicografía