Lo que no sabías de Greta Van Fleet
Mucho se está hablando y se hablará acerca de la banda de moda dentro del rock de corte más vintage: Greta Van Fleet. A pesar de la sorprendente juventud de sus miembros, sobre el cuarteto de Michigan han corrido ya ríos de tinta.
Mientras que algunos pesos pesados de la escena musical se entestan en encumbrarlos como los nuevos salvadores del género, otros los dejan a la altura del betún, so pretexto de no ser más que un “remake” de Led Zeppelin. Hastiados de las comparaciones con la banda de Robert Plant y compañía, Greta Van Fleet no desaprovechan ninguna oportunidad para hacer gala de una pléyade de influencias musicales, que van desde las bandas de la Motown hasta el folk, pasando por el Jazz. Y es que ya lo dice su bajista, Sam Kiszka, “No es que nos hayamos propuesto ser una banda de rock and roll, simplemente es el sonido que sale cuando nos juntamos para tocar”.
Greta Van Fleet vs. Led Zeppelin
Lo cierto es que, para bien o para mal, Greta Van Fleet no dejan a nadie indiferente. En su haber tienen ya varios premios y reconocimientos que pondrían los dientes largos a más de una banda de las que llevan batallando desde antes que los metaleros usaran prendas de cuero. Capaces de atrapar tanto a los amantes del hard rock o del blues, como a aquellos incapaces de explorar más allá de las listas mainstream del Spotify, Greta Van Fleet se están acostumbrando a escapar por patas de legiones de fans histéricos tras sus conciertos. Ni que fueran los Beatles, pensaría más de uno.
Sea como sea, en un panorama rockero sobresaturado, donde hasta el más tonto hace relojes, la irrupción de nuevas bandas que den que hablar es siempre un motivo para el análisis y la reflexión. Desde su laboratorio “Metal Den” conectamos con nuestro colaborador, el Dr. George Midnight, para que nos cuente 7 datos imprescindibles sobre una de las bandas más aclamadas y, a la vez, polémicas del momento. También nos aporta un punto de vista objetivo sobre el fenómeno Greta Van Fleet. Así, ya sabréis de qué hablan si sale el tema en alguna comida familiar… ¿realmente hay para tanto?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.