Corey Taylor cancela varios shows antes de llegar a Resurrection Fest
El líder de Slipknot, Corey Taylor, se ve obligado a cancelar varios conciertos apenas unos días antes de su llegada al Resurrection Fest gallego.
El conocido vocalista Corey Taylor, líder de las bandas Slipknot y Stone Sour, ha cancelado recientemente dos conciertos previstos en festivales europeos debido a problemas de salud. Sin embargo, su esperado concierto en el Resurrection Fest, que se celebra del 26 al 29 de junio de 2024, no corre peligro por el momento.
La salud de Corey Taylor
El 13 de junio de 2024, Corey Taylor anunció la cancelación de su participación en el Nova Rock festival, que se celebra en los campos de Pannonia en Burgenland, Austria. Este anuncio llegó pocas horas después de haber cancelado su presentación en el Rock For People festival en Hradec Králové, República Checa. En sus redes sociales, Taylor explicó que su salud y la de su equipo es la prioridad principal y que espera volver a estos escenarios cuando pueda ofrecer el show que sus fans merecen.
Taylor, quien ha estado de gira por Europa con su banda solista, expresó su pesar por no poder actuar en estos eventos. “A mis amigos en Austria, debido a una enfermedad que estoy sufriendo, cancelaré mi actuación en el Nova Rock festival. Estoy profundamente apenado por tener que cancelar otro show, pero mi prioridad es mantener a nuestra banda y equipo saludables mientras hago todo lo posible por descansar y sanar. Espero ver a mis amigos austriacos nuevamente muy pronto, cuando pueda darles la actuación que merecen”, escribió Corey en su comunicado.
La lucha de Taylor con la salud mental
El líder de Slipknot, Corey Taylor, ha hablado abiertamente en los últimos meses sobre su lucha contra la depresión maníaca y ha dicho que la gente tiene dificultades para comprender la sensación de “insensibilidad” que conlleva.
En una entrevista recientemente publicada con The Void With Christina, el vocalista ha compartido más información sobre lo que es vivir con depresión maníaca y el estigma que rodea hablar sobre ello.
“Es interesante. Siempre he sido muy franco sobre todo por lo que nunca me di cuenta de que era un estigma, para ser honesto”, dijo. “Era una línea que realmente no cruzabas o no admitías, especialmente alguien en mi profesión o lo que sea… la gente lo usaba como una palabra de moda. Nunca hablaron de ello de manera elocuente o muy abiertamente.
“Entonces, cuando comencé a abrirme sobre ello, la respuesta fue bastante extraordinaria: la gente decía: ‘Me diste el valor para abrirme sobre ello por mi cuenta y realmente hablar con las personas que me importan sobre lo que me estaba afectando’”, añadió.
“Eso, de una manera extraña, me ayudó con la comunicación con mis seres queridos, porque sentía que estaba siendo muy abierto sobre ello en la prensa, pero luego no podía explayarme sobre ello con las personas a las que realmente estaba afectando”.
Continuó recordando la parte más difícil de lidiar con problemas de salud mental: “Creo que lo más grande que la gente no entiende es la insensibilidad que conlleva, especialmente cuando el lado físico te golpea y se convierte en esa lucha, esa lucha casi imposible de simplemente estar vivo o ser humano. Es algo que simplemente no puedes describir a la gente a menos que hayan estado en ello.
“Es realmente difícil tratar de que vean por qué es tan difícil estar vivo. Es casi como reemplazar tu cuerpo con el cuerpo de un maniquí. Lo llamo tratar de correr bajo el agua. Así que creo que eso es lo más grande que realmente es lo más difícil, lograr que la gente entienda y empatice”.
La entrevista fue grabada en diciembre pero se publicó en línea ayer (6 de marzo). Justo semanas después de que tuviera lugar, Taylor canceló su gira en solitario previamente programada en América del Norte, citando problemas de salud mental.
“Durante los últimos meses, mi salud mental y física se ha estado deteriorando, y llegué a un punto que no era saludable para mi familia y para mí”, escribió en un comunicado.
Un año lleno de actividad pese a todo
Corey Taylor ha estado ocupado promocionando su segundo álbum en solitario, “CMF2”, lanzado en septiembre de 2023. Este trabajo, producido por Jay Ruston, ha recibido una excelente acogida y ha llevado a Taylor a recorrer gran parte de Europa. “CMF2” es el primer álbum de Taylor con BMG y también el primero bajo su propio sello, Decibel Cooper Recordings.
El álbum incluye canciones destacadas como “Black Eyes Blue”, que alcanzó el puesto número 1 en la lista de rock mainstream de Billboard, y “CMFT Must Be Stopped”, una colaboración con Tech N9ne y Kid Bookie que se ha convertido en un fenómeno de streaming. Recientemente, Taylor lanzó digitalmente “CMF2B… Or Not 2B”, un álbum de versiones y caras B de las sesiones de grabación de “CMF2”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.