El solo de Guns N’ Roses mal tocado que provocó amenazas de muerte para su guitarrista
El ex-guitarrista de Guns N' Roses, Ron "Bumblefoot" Thal vivió un momento irrepetible cuando se vio obligado a destrozar el solo de un conocido tema de la banda.
Ron «Bumblefoot» Thal, ex guitarrista de Guns N’ Roses y actual guitarrista de Art of Anarchy, reveló en una reciente entrevista con Rockin’ Metal Revival uno de los momentos más peculiares de su larga carrera en el mundo del rock. Cuando se le preguntó sobre su momento estilo «Spinal Tap» durante décadas de giras y actuaciones en vivo, Thal compartió una anécdota inolvidable que ocurrió en el festival Rock In Rio de Brasil en 2011.
Thal describió el día de la actuación como una jornada lluviosa en la que la lluvia inundaba el escenario y el agua alcanzaba varios centímetros de altura. «Estaba casi tan alta como las pedaleras de efectos. Recuerdo que la pirotecnia no funcionaba correctamente. Intentaba tocar en mi guitarra fretless con los dedos tan arrugados por el agua que era como intentar tocar en un globo mojado, tratando de forzarlo todo; todo estaba empapado».
Amenazas de muerte
Luego, Thal observó cómo una fan en la primera fila sostenía un casco de soldado de asalto de «Star Wars«, y él decidió pedírselo para usarlo en el escenario. Pero, como él mismo lo describe, «En cuanto tocó mis mejillas, se adhirió a ellas porque mi piel estaba empapada. Recuerdo que pensé: ‘Oh, mierda’. Y tan pronto como dije «mierda»‘, todo se empañó. Ahora tenía este casco que iba a requerir un esfuerzo para quitármelo. Y eso no es bueno cuando estás tratando de tocar la guitarra en una canción. No podía ver nada; estaba completamente empañado. Y el icónico solo de ‘Welcome To The Jungle’ que tenía que tocar estaba a punto de empezar, era el inicio del show y pensé: ‘Dios mío, esto no va a salir bien’. Así que, si recuerdo correctamente, logré subir el casco al menos por encima de mis ojos y lo mantuve allí. Y luego creo que asentí, como diciendo: ‘Ah, bien’. Y volvió a caer. Llegó un punto, a mitad del solo, en el que tuve que dejar de tocar y levantar este casco para poder ver lo que estaba haciendo. Y esos pocos segundos en los que dejé de tocar, al día siguiente recibí cientos, cientos de correos electrónicos furiosos de brasileños, diciendo cómo había arruinado sus vidas y amenazas de muerte y todas esas cosas».
Thal añadió: «Hasta el día de hoy, 12 años después, de vez en cuando alguien me envía un correo electrónico con una captura de pantalla de mí usando ese casco, diciendo: ‘Ja, ja, ja'».
Thal recientemente completó su primer álbum instrumental en casi tres décadas, programado para su lanzamiento en 2024.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.