Fear Factory desata la ira de las maquinas en Barcelona sin llenar la sala
Fear Factory repasó toda su discografía en una hora y media de show cargado de mucha energía, un público devoto y unos teloneros de lujo como Butcher Babies que enamoraron a la audiencia y calentaron muy bien los motores.
La sala dos del Razzmatazz en Barcelona tenía trabajo por cumplir, ya que sería el escenario que aguantaría la ametralladora que se llama Fear Factory y no solo eso, sino con teloneros de lujo como Butcher Babies, acompañados de Ignea y Ghosts Of Atlantis.
Teloneros con poco público
El escenario estaba listo para que a las 18:30 horas se montaran en el escenario británicos Ghost Of Atlantis. Con un look intimidante y un metal sinfónico, gozaron de media hora para llamar la atención de los pocos asistentes hasta el momento de su presentación.
Seguidamente, quince minutos pasadas las siete de la tarde, llegaba el turno de Ignea. Con la presentación de su nuevo disco ‘Dreams Of Lands Unseen’, los ucranianos deleitaron al público con lo mejor de su repertorio y con una sólida presencia en el escenario.
Con canciones como “Daleki Obriyi”, “Bosorkun” y la muy correcta “Leviathan”, acompañada de la sólida voz de la cantante Helle Bohdanova y de riffs muy melódicos junto a un sintetizador brindando un toque gótico, hicieron de la media hora de show un gran disfrute. Sin duda una gran presentación digna de un show de la talla como el que se estaba viviendo.
Butcher Babies, divertidísimo y enérgicos como siempre.
Llegaba el turno de la gran sorpresa de la noche. Los californianos Butcher Babies volvían a pisar suelo catalán después de apenas cinco meses de una gira como cabezas de cartel, pero esta vez con una gran ausencia como la de la cantante Carla Harvey, quien debido a una cirugía ocular no ha podido formar parte de la banda durante esta gira.
Una inmensa energía en escenario, una grata comunicación con el público y una presentación impecable por parte de Heidi Shepherd, quien destacó por su carisma y su gran poderío vocal. Una banda que, a ponerlo en palabras textuales, tiene a Barcelona como “su segunda casa” ya que se han presentado tres veces en casi doce meses.
Canciones como “Red Thunder”, “Monsters Ball”, la divertidísima “BEAVER CAGE”, “KING PIN” y “Magnolia Blvd” entre otras, fueron las elegidas para que el respetable calentara bien los motores antes del plato fuerte de la noche. Sin duda, una presentación bordando la excelencia. Solo queda esperar seguirlos viendo con frecuencia.
Reverencia ante el poder de la máquina
El momento más esperado de la noche. Después de una larga espera de casi exactamente ocho años, llegaba el turno de que el público catalán se dejara machacar por el poder de las máquinas y le brindara tributo a los maestros de la artillería industrial llamados Fear Factory.
La agrupación liderada por Dino Cazares ha pasado por muchos cambios en su formación. Y es que hace tres años, el en aquel entonces vocalista Burton C. Bell anunciaba en sus redes sociales que dejaría de ser miembro de la banda. Después de una larga búsqueda, en febrero de este año, Dino anunciaba la incorporación del italiano Milo Silvestro como nuevo cantante para la nueva gira de la banda.
Nueve y quince minutos de la noche, se apagaban las luces y se abrían paso en el escenario Milo, Dino, Mike Heller en la batería y el conocido Tony Campos en el bajo. Este último, cabe destacar que es actual miembro de Static X, y que ha formado parte de bandas como Soulfly, Ministry y Asesino.
Al ritmo de “Shock” y “Edgecrusher”, dos canciones del disco ‘Obsolete’, empezaba la descarga que llevaría al público asistente a disfrutar al completo de toda la discografía de la banda, ya que únicamente “Recharger”, tercera canción del set, fue la única pieza escogida en el set del último trabajo discográfico de la banda, ‘Re-industrialized’.
Si bien Dino Cazares es el único miembro fundador actualmente en la banda, y obviamente es a quien más el público le demostró cariño, es de justicia destacar la impecable actuación del batería Mike Heller y la sólida y completa performance del bajista Tony Campos, a quien durante un breve momento del show, una persona de público le dedicó una pancarta pidiéndole que venga a Barcelona de gira con Static-X.
Canciones de la inmensa talla de “Dielectric”, “Disruptor”, “Descent” siguieron en el set list antes de la primera gran pieza de la noche, la increíble “Linchpin”. El trabajo en las voces de Milo Silvestro fue el correcto, sin destacar mucho pero cumpliendo con sus deberes y con una entrega masiva hacia el público.
Acercando la velada al cierre, era hora de desempolvar los clásicos más grandes, específicamente del maravilloso disco ‘Demanufacture’ ya que fueron cuatro las canciones seguidas que sonaron del segundo disco de la banda: la homónima “Demanufacture”, “Self Bias Resistor”, “Zero Signal” y el mega trallazo “Replica”.
No hay duda que Fear Factory es una de las bandas más grandes del metal industrial. Una banda que ha sido muy criticada por sus fans más dedicados debido a atreverse a probar con algunos géneros diferentes, pero siempre manteniendo el pilar fundamental en su estructura, cosa que los ha ayudado a mantener el éxito que tienen hasta el día de hoy.
Para el cierre, la canción elegida fue la correcta “Resurrection”, cinco minutos que dieron el punto y final de una velada que era muy pedida en el público catalán, el cual sueña no tener que esperar otros ocho años para poder disfrutar de nuevo de los californianos. El gran trabajo de Dino Cazares de mantener el alma viva de Fear Factory no pasa desapercibido, y Barcelona, quedó claro, siempre lo apoyará.
Promotor:Doctor Music
Día:2023-11-10
Hora:18:30
Sala:Razzmatazz 2
Ciudad:Barcelona
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.