El vocalista Leo Jiménez ironiza sobre los métodos para vender más discos y entradas de conciertos que usan los artistas aireando sus problemas sentimentales.

El vocalista de heavy metal Leo Jiménez ha generado polémica tras compartir un post en su cuenta de Instagram donde ironiza sobre artistas como Shakira, Rauw Alejandro y Rosalía y su táctica de utilizar las rupturas de sus relaciones sentimentales para vender más discos y entradas a sus conciertos.

«Primero fue Shakira con el temita hacia Piqué… Después Rauw Alejandro y La Rosalía pregonan a voces su ruptura para vender entradas, y ahora viene Malú con lo mismo. Al final voy a tener que inventarme que lo dejo con mi mujer para vender más discos», escribió Jiménez en su post.

Junto al comentario, el cantante añadió el hashtag #humor y lamentó que la música haya quedado «en un segundo/tercer plano» para muchos artistas contemporáneos.

Reacciones de los Fans

Las respuestas a este comentario no se hicieron esperar. Algunos fans aprovecharon para expresar sus propias opiniones sobre la situación actual de la industria musical.

Noranemhed, un seguidor, comentó: «¿A cuántas mujeres le ha roto el corazón este comentario? «. Jorgeberceo, otro usuario de Instagram, se mostró más serio: «Pues a mí me da penita cuando hay criaturas de por medio y se hacen esta clase de canciones la verdad…».

Tonilamota planteó una solución sarcástica: «Si ves que tal, podemos fingir una relación y cuando ya no venda… Pues ruptura con cruce de canciones… ¿Como lo ves?»

Tina_bl89 se mostró más crítica: «Por desgracia hoy en día para una gran mayoría vende más el morbo que el arte de la música. Una cosa es eso y otra muy diferente es lo que se está viendo últimamente, aumentar sus ventas a costa de airear sus vidas privadas… 🤦🏻‍♀️». Leojimenez.alemania.ofc apoyó al cantante: «Tú nunca necesitarías algo así, porque a tus fans les importa más verte feliz y no separado o divorciado.»

La polémica está servida, y aunque Leo Jiménez ha utilizado el humor para abordar este tema, su comentario pone de manifiesto un debate mucho más profundo sobre las tácticas de marketing en la industria musical actual. Algunos consideran que estas estrategias eclipsan el verdadero arte de la música, mientras que otros creen que simplemente son una evolución inevitable en un mundo cada vez más dominado por las redes sociales.