Después de que hace unos pocos días una de las bandas de esta gira se cayera y confirmase que no estará este verano rodando con este tour, ahora lo hace el guitarrista de la banda cabeza de cartel.

Exodus, quienes iban a girar por enésima vez con Testament por Europa, tuvieron que decir adiós a los conciertos de este año por los contratiempos de su guitarrista Gary Holt, cuyo hermano Charles tuvo un accidente en Italia y la situación ha generado que el músico no pueda estar disponible y el resto de la banda haya querido apoyarle en esta situación.

Ahora, dentro del grupo principal y que ejerce como headliner de esta gira, Testament, ha habido otra emergencia médica que ha derivado en que su guitarrista y uno de los pesos pesados dentro de la formación, Alex Skolnick, no pueda estar en la primera mitad del tour debido a que ha tenido un episodio parecido (en cuanto a que una persona de su familia ha sido hospitalizada).

La baja de Alex Skolnick con Testament y su sustituto

Como indica el comunicado que ha realizado Testament en sus redes escrito por el propio Alex Skolnick, hace unos días, nada más terminar de tocar, se tuvo que ir corriendo al hospital guitarra en mano prácticamente puesto que su madre fue ingresada de gravedad. Por suerte, como indica, está mejorando, pero esto provoca que tenga que perderse una parte de su próxima gira.

Puesto que se ha unido todo a la cancelación de Exodus, en este caso no se ha hecho lo mismo y lo que se ha buscado es otro tipo de solución. Después de pedir comprensión por su situación y agradecer tanto a sus compañeros de grupo como al resto de la gente su apoyo, quien tocará la guitarra de Testament es Phil Demmel, quien se está convirtiendo en el «eterno sustituto» tras su salida de Machine Head.

Es amigo de la banda desde hace mucho y tanto él como el propio Eric Peterson se encargarán de tocar las partes de Skolnick, que ha confirmado que volverá más tarde o más temprano en esta gira para reincorporarse con su compañeros. Phil Demmel lleva tiempo haciendo este tipo de trabajo de sustituto, y es que bandas como Slayer antes de su despedida o Lamb Of God ya han contado con sus servicios como músico en directo en esta clase de labores.