Políticos alemanes exigen la cancelación de conciertos de Roger Waters en el país
El ex-integrante de Pink Floyd sigue sembrando la polémica por sus comentarios sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Sus conciertos en España no peligran.
Un grupo de políticos alemanes de distintos partidos se han puesto de acuerdo para exigir la inmediata cancelación del concierto previsto de Roger Waters en el Lanxess Arena de Colonia.
Según explica DW, los concejales del ayuntamiento de Colonia han enviado una carta abierta a los gestores del recinto exigiendo que “hagan todo lo posible” para “evitar” que el concierto “tenga lugar”.
El concierto, que debe llevarse a cabo el 9 de mayo, no es el primero sobre el que se cierne la amenaza de cancelación. De hecho, a finales de 2022, Waters ya vio como dos de sus fechas en Polonia quedaban anuladas a causa de los polémicos comentarios que el ex-integrante de Pink Floyd ha hecho acerca del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Otro show en el Festhalle de Frankfurt, previsto para el 28 de Mayo, está recibiendo presión por parte de una alianza de grupos Judíos que acusan al músico de antisemitismo.
¿Aliado Ruso en las Naciones Unidas?
Recientemente, Waters fue invitado recientemente por Moscú a participar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a través de videoconferencia. El músico aprovechó la oportunidad para condenar la invasión “ilegal” de Rusia sobre Ucrania “en los términos más firmes”. Pero Waters también afirmó que “la invasión no vino sin provocación, así que condeno a los provocadores también en los términos más firmes” añadió.
Waters actuará en Barcelona el 21 de Marzo (Palau Sant Jordi) y en Madrid el 23 y 24 de Marzo (Wizink Center). De momento, ningún grupo político español ha pedido el boicot de sus conciertos. De momento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.