Trivium demuestra su poderío junto a Heaven Shall Burn en Barcelona
La noche del primer martes del mes de febrero en la ciudad Condal fue una de esas noches que se recordará por mucho tiempo. Trivium, junto a Heaven Shall Burn, Obituary y Malevolence llegaron a la ciudad para un concierto épico, último de la gira en territorio español, que no defraudó a ninguno de los asistentes al evento.
Afuera del Razzmatazz el día pintaba gris, de lluvias continuas y frío penetrante. El público estaba citado para las 17:30 horas de un martes laborable y esto se hizo notar desde el inicio del evento, aunque al entrar, el ambiente en la sala estaba cargado de energía desde el momento en que las luces se apagaron por primera vez, ya que era el turno de empezar la velada tan ansiada por el público catalán después de cancelaciones debidas al COVID 19. Los primeros en hacer retumbar los tímpanos del respetable fueron Malevolence.
Los británicos superaron la asignatura con un notable
Los oriundos de Sheffield, Inglaterra, se presentaban en la ciudad Condal por cuarta vez y, con algo más del veinticinco por ciento de la sala empezaron su setlist con “Malicious Intent” y “Life Sentence”, dos canciones de su último disco ‘Malicious Intent’ del 2022. Una presentación bastante decente pero no sobresaliente, con punto clave al momento en que la banda hizo sonar “Keep Your Distance” y “On Broken Glass”, las dos canciones más conocidas de la banda y las dos últimas piezas de un setlist corto pero conciso. Para los fans de los británicos, al momento de terminar su presentación, anunciaron que volverán a Barcelona a finales de año con un tour como cabezas de cartel.
Llegaba el turno de Obituary, los oriundos de Tampa, Florida llegaban con mucho más renombre y mucha más audiencia a su favor. Muchos recordaban la última vez que los americanos pisaron tierras catalanas, ya que fue en aquella noche inolvidable en el Sant Jordi Club dándole el adiós definitivo de los escenarios nada más y nada menos que a Slayer.
Como es de costumbre durante toda esta gira, la canción elegida para empezar el show fue la instrumental “Redneck Stomp” con un potente riff de guitarra, seguida de la entrada a escenario del cantante John Tardy para entonar canciones de la talla de “Sentence Day”, “A Lesson In Vengeance”, entre otras. Un show muy sólido de los sureños acompañado de un sonido bastante decente y algún que otro pogo entre la audiencia.
A sobrecalentar los motores con Heaven Shall Burn
Una banda como Heaven Shall Burn, que fácilmente puede verse involucrada en un tour como cabeza de cartel de igual magnitud que este que comparten con Trivium, contaban con una dura tarea: calentar motores para mantener viva a la audiencia, mas no agotarla. Dicho mensaje no llegó de la misma manera a los oídos de los alemanes, especialmente de Marcus Bischoff quien mantuvo una ejecución vocal impecable durante todo su setlist y logró captar la atención completamente de un público desvivido por la inmensa presentación de los oriundos de Saalfeld.
Un setlist que se paseó por toda su trayectoria con canciones de la talla de “Ubermacht”, “Behind A Wall Of Silence”, “Black Tears”, “Endzeit”, entre otras. Después de casi una hora de show, la estocada final llegó con la grandiosa “Tirpitz” y, aunque para algunos asistentes pudo haberse hecho un poco larga la presentación de Heaven Shall Burn, para la mayoría se quedó hasta corta. No hay duda que el público catalán desea volver a ver a los alemanes pronto, en el mismo escenario, como cabezas de cartel y con un setlist más largo.
Matt Heafy: streamer, luchador de jiu-jitsu y frontman excepcional
El concierto de Trivium fue una experiencia emocionante e inolvidable para los fans de la banda. Desde el primer momento en que los músicos subieron al escenario, y casi desde que se apagaron las luces mientras la megafonía tocaba “Run To The Hills” de Iron Maiden, la energía y la emoción eran notables en el ambiente. La multitud estaba enérgica y emocionada de ver a Trivium en vivo, y la banda no decepcionó.
La puesta en escena fue impresionante, con luces brillantes y un escenario con mucha vibra japonesa que complementaron la música enérgica e intensa de la banda. Desde el inicio, los músicos mostraron su habilidad y su pasión por la música, en donde es necesario destacar la ejecución de Corey Beaulieu, sin duda alguna un guitarrista infravalorado con un potencial para las voces guturales que muchos cantantes principales desearían tener.
La actuación de Matt Heafy, el cantante y guitarrista principal, fue impresionante e impecable. Su voz potente y clara se destacó en cada canción, y su habilidad en la guitarra era evidente en cada nota. La química entre los músicos era clara, y cada uno de ellos aportó su propia personalidad y habilidad a la presentación en vivo. Gracias a ello, los americanos son una de las bandas más grandes en el mundo del heavy metal actual.
Trivium interpretó algunas de sus canciones más populares, aunque es normal que en los shows de la banda siempre se tengan sorpresas con el setlist. Por suerte para los fans, no faltaron canciones de la talla de «Until the World Goes Cold», “Strife”, «Down from the Sky» y un debut en el tour con “Built To Fall” del álbum ‘In Waves’. El respetable respondió con entusiasmo a cada canción, y la banda parecía disfrutar tanto de tocar como la multitud disfrutaba de escuchar.
No hay duda que el momento de mayor clímax de la noche llegó cuando la banda entonaba las últimas notas de “The Heart From Your Hate” y desde los parlantes, empezaba la secuencia de “Capsizing The Sea”, momento en el que Heafy demandó que el público se fuera al piso, aunque muchos se sentaron al suelo a ejecutar el mítico movimiento de remo al compás de lo que marcaba la melodía y, al momento del grito del “In Waves” absolutamente todos los asistentes a la sala Razzmatazz saltaron por los aires, con gritos a todo pulmón y en completo éxtasis para dejar lo ultimo de energía que se podía llegar a tener en el cuerpo.
En términos generales, la velada heavy metalera de martes comandada por Trivium y Heaven Shall Burn fue una experiencia emocionante e inolvidable para los fans del heavy. Sin duda, este concierto será recordado como uno de los mejores de la carrera de Trivium en la ciudad Condal.
Texto: Alejandro González / Fotos: Alex Barroso
Promotor:Bring The Noise
Día:2023-02-07
Hora:20:00
Sala:Razzmatazz
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Malevolence, Obituary y Heaven Shall Burn
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.