El artista sueco Peter Tägtgren comparte sus opiniones respecto a la vacuna y a la situación actual debido a la pandemia.

Peter Tägtgren habla sobre sus preocupaciones respecto al virus y a la propia vacuna. Afirma no tener ni idea de cuándo va a pasar todo esto, y esa incertidumbre le resulta preocupante. Defiende la opción de inmunizarse de forma natural, y no a través de la vacuna. De hecho, no se vacunará hasta que sea estrictamente necesario, concretamente cuando se vaya de gira.

Falta de confianza en las vacunas

El productor y multi-instrumentista sueco ha hablado recientemente sobre las vacunas, sobre las cuales afirma que “cuando me obligan, me convierto en opositor”. Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain) no se vacunará hasta que se vaya de gira y sea estrictamente necesario. El músico de 51 años vive en su Suecia natal, y ha hablado sobre las vacunas en una entrevista con la revista Tuonela. La parte positiva que ve respecto al tema es que no se considera una persona muy sociable que vive alejada de las masas y apenas se mezcla con multitudes, lo cual dificulta un contagio.

De acuerdo con Tägtgren: Desafortunadamente, no soy muy optimista en lo que respecta a esta cosa de la covid. Creo que habrá un par de picos de nuevo y confinamientos aquí y allá. Desafortunadamente, es así como es. No sé cuándo va a terminar. No sé ni si va a terminar. Tal vez todos podamos ser más inmunes para que no sea tan mortífero, y así no te afecta tan mal, si coges inmunidad normal”. Respecto a la vacuna, se describe como un escéptico, especialmente ante la imposición de ponerla. Debido a que los vacunados también pueden transmitir la enfermedad, no ve la diferencia entre ponerla o no.

Un miedo en contra de la evidencia

Las evidencias sobre la fiabilidad de las vacunas no frenan a los escépticos, pero ya han demostrado su utilidad. De acuerdo con Healthline, a pesar de que la vacuna contra la covid no frena totalmente la transmisión, sí hace menos propensas a contraer el virus a las personas que la adquieren en comparación con las que no reciben la vacuna. Por tanto, si no contraen una infección, no pueden transmitir el virus a otras personas, a pesar de que puedan transmitirlo una vez contraído. No es infalible al 100%, pero mejora la situación y reduce el riesgo de consecuencias graves en quien la recibe.

De acuerdo con un estudio realizado en Australia, las personas vacunadas tienen 16 veces menos posibilidades de caer gravemente enfermos o morir de covid que las personas que no han recibido la vacuna. En Suecia, país natal de Peter Tägtgren, 7 millones de personas han recibido la vacuna, de los 10 millones que forman su población. Sin embargo, el artista muestra sus miedos respecto a la vacuna y asegura que no recibirá el pinchazo hasta que salga de gira. Mientras tanto, afirma que continuará aislado hasta entonces, para evitar el riesgo de contagio.