Five Finger Death Punch arranca la grabación de su nuevo disco
La banda estrena así a su nuevo guitarrista Andy James en el estudio.
Meses después de la salida de Jason Hook como guitarrista de la banda, Five Finger Death Punch están finalmente dando comienzo a la grabación de su nuevo trabajo de estudio. El disco, que será el noveno de su carrera, se está registrando en los Hideout Recording Studio de Las Vegas, con intención de que pueda estar en la calle a mediados de 2022.
La producción está corriendo a cargo de Kevin Churko, nuevamente. Churko ha trabajado con artistas como Ozzy Osbourne, In This Moment y Disturbed en los últimos años. Será el primer disco con el nuevo guitarrista Andy James, aunque el virtuoso inglés ya ha participado en la canción “Broken World”, que la banda lanzó con su colección de grandes éxitos “A Decade of Destruction – Volume 2” el pasado otoño.
Más proyectos
El disco, para el cual aún no hay titulo, no es el único proyecto que la banda tiene entre las manos. Una regrabación de su primer disco, “The Way of the Fist”, también está entre los planes para los próximos meses, con vistas a una edición en 2022 al hilo de su quince aniversario.
Un momento dulce
La banda finalizó una gira con Megadeth por Europa en febrero de 2020 justo antes de la explosión del Covid-19 a nivel mundial. El tour generó suspicacias por el hecho de que un grupo legendario como el de Dave Mustaine telonease a un grupo más “nuevo” como Five Finger Death Punch.
En una entrevista exclusiva con The Metal Circus poco antes de uno de los conciertos de aquella gira, el guitarrista Zoltan Bathory decía lo siguiente:
“Por un lado pienso que hemos trabajado duro, que hemos girado 200 noches al año durante años y eso nos ha llevado a donde estamos. Yo les veo como una banda de la que tenía pósters en mi habitación y para mí es surrealista que les tengamos como banda invitada en la gira, incluso con ese puntito de culpabilidad al que haces mención. Es como “hey, esto no está bien” (risas). Pero a la vez, la realidad es que todos depende de las métricas: cuántos tickets venden ellos, cuántos tickets vendemos nosotros y las cosas son como son en éste momento, así que no me debería sentir culpable. Me puedo sentir culpable a nivel personal porque es una banda a la que idolatraba.
Ellos saben por lo que hemos tenido que pasar para llegar aquí. Mira, la gente que tiene éxito sabe lo que cuesta llegar al éxito. Cuando nos ven, asienten como diciendo ‘sabemos que os lo habéis currado’. Hay un respeto mutuo y eso es lo principal. Si, por ejemplo, fuésemos a Sudamérica, tendríamos que abrir para ellos. Ellos tocan en estadios allí, es un territorio fuerte para ellos. Y sería un honor abrir para ellos.
El respeto que tenemos una banda por la otra prevalece. No veo esto como una oportunidad de humillarlos. Para mí son una enorme influencia”.
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.