`Conjuring The New Apocalipse’ es la consecuencia de un álbum en donde todos sus elementos consiguen sonar muy cohesionados, al unir todas las partes implicadas en este trabajo se ha conseguido una sensación de unidad en el resultado final.

Los riojanos Aposento regresan para presentarnos su nuevo trabajo, con un death metal muy característico y treinta años de carrera han dado un vuelco a su sonido ofreciéndonos algo mucho más pulido.

«Liber Al Vel Legis» es la encargada de abrir este trabajo, en ella nos hacen un boceto ideal de lo que será este disco, un tema rápido y agresivo, repleto de riffs intensos que acompañan el bajo y la batería sin perder la velocidad en ningún momento. «Heretics By The Grace Of God» continúa con el ritmo rápido de su predecesora, pero esta vez la batería es la gran protagonista con un doble bombo que hace que el resto de elementos pasen a un segundo plano. «Kadosh – Spitting On The Trisag» a diferencia de las anteriores canciones es un tema mucho más pausado, en donde los riffs y el doble bombo siguen acompañando a una voz gutural pero que esta vez nos sorprende con variaciones de tono que aportan profundidad al tema.

Comienza el caos

«Samhain – The Night of Ignis Fatuus» empieza con un ritmo de bajo y batería muy acelerado, superando la velocidad de los anteriores temas, una canción un poco caótica en donde es difícil prestar atención a todos los elementos. «Akerbeltz» es una de las canciones más interesantes del disco, con grandiosos riffs y muy escuchable a pesar de su ritmo tan pesado. En el final añaden un pequeño solo que le da mucha frescura.

«Noli Me Tangere» sigue en la línea del anterior tema, pero con un ritmo más frenético, quizá perjudicándolo más de lo que lo beneficia haciendo que sea un poco denso y confuso.

Grandes aciertos

«Vamachara – The Left Hand Path» desde su inicio nos encontramos con un riff muy llamativo que le da mucha personalidad al tema, al instante se hace memorable. Según avanza podemos apreciar las variaciones de partes más pesadas y otras en las que han sabido dejar respirar la canción, todo está elegido de forma muy acertada.

«Revelation777» entra con un arreglo de guitarra que marca como será el ritmo de la canción, un tema que sube en intensidad y añade diferentes elementos hasta conformar una canción con mucha complejidad y que hará las delicias de los oyentes más extremos con sus blast beats.

«The Dweller On The Threshold» un tema repleto de solos de guitarra increíbles, acompañados de nuevo por un doble bombo acompañado de los platos en momentos puntuales que añaden matices muy interesantes, con unas variaciones en el ritmo que consiguen que prestes atención en todo momento.

Para cerrar el disco nos traen «Doomsday – The Metanoia Of Redemption Process»  en donde todos los elementos han sido compaginados con gran acierto, desde la voz gutural que es la protagonista acompañada de una instrumental en donde la batería y la guitarra marcan el ritmo, sin duda una gran elección para finalizar este trabajo terminando el disco con un muy buen sabor de boca.

Este tercer disco demuestra su veteranía ya que no solo nos han ofrecido temas nuevos si no también un sonido mejorado, además de haber cuidado todos los detalles de este trabajo tanto en cuanto al arte como a las letras en donde podemos ver referencias mitológicas y teológicas, algo que sin duda hace que valga la pena prestarles atención a todos los detalles de porque no se han dejado nada en el tintero.

Melanie Silva

Grupo:Aposento

Discográfica:Xtreem Music

Puntuación:7

Canciones:

  1. Liber al Vel Legis
  2. Heretics by the Grace of God
  3. Kadosh – Spitting on the Trisag
  4. Samhain – The Night of Ignis Fatuus
  5. Akerbeltz
  6. Noli me Tangere
  7. Vamachara – The Left Hand Path
  8. Revelation777
  9. The Dweller on the Threshold
  10. Doomsday – The Metanoia of Redemption Process

Año:2020-05-05