Mikael Åkerfeldt (Opeth) confiesa que le gusta Billie Eilish
El cantante y guitarrista de Opeth ha explicado en una entrevista que valora muy positivamente el material de la joven cantante pop Billie Eilish.
De concierto con sus hijas
Mikael Åkerfeldt, guitarrista, cantante y principal compositor de Opeth, es coleccionista de vinilos y un melómano de cuidado, y es por eso que ha dedicado una gran cantidad de sus más recientes esfuerzos a inculcar cierta cultura musical a sus hijas. Sin embargo y, tal y como ha reconocido en algunas ocasiones, ha fallado miserablemente, puesto que sus hijas han acabado escuchando pop comercial, e incluso hicieron que el bueno de ‘Miguelito’ acabara por asistir a conciertos de sus ídolos. Sin embargo, algo ha cambiado de forma reciente, y es que han sido sus hijas las que han enseñado al cantante de Opeth algo de música de nueva hornada que, parece, ha acabado gustando a Akerfeldt. Se trata de la joven cantante de 17 años Billie Eilish, uno de los iconos más de moda del momento y que se encuentra encabezando los más grandes festivales comerciales de la industria musical mainstream. «Esa chica cantaba cosas hasta cierto punto oscuras, lo encontré realmente interesante», confiesa Mikael en una reciente entrevista promocional con Nuclear Blast, discográfica que editará el nuevo disco de Opeth ‘In Cauda Venenum’. «Odio el autotune, odio todo lo que escuchan mis hijas, no me puedo decirles que me gusta lo que están escuchando. ¡Eso debería estar prohibido!», explica, «pero me pusieron Billie Eilish en el coche y me dije: ‘esto no está mal’. Puedo sentirme cómodo escuchándola. Al final fui a un concierto suyo con ellas y me acabó gustando. Creo que es algo que está faltando en la escena pop últimamente, lo suyo era algo fresco y especial. Por fin pude decirle a mis hijas que me gustaba lo que estaban escuchando».
‘In Cauda Venenum’, a la venta este viernes
Este viernes 27 de septiembre saldrá a la venta el nuevo esfuerzo discográfico de los suecos Opeth a través de la discográfica Nuclear Blast. Se trata del cuarto disco consecutivo en el que Akerfeldt ha optado por los sonidos progresivos, en un esfuerzo discográfico que, así pues, sigue el camino trazado durante los últimos trabajos de la banda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.