No hay acuerdo con sus compañeros Demonaz y Horgh. Así que la banda sufre parón indefinido. Pero el miembro fundador y líder de la mítica formación noruega, seguirá adelanto con nuevo proyecto bajo su nombre.

Tal y como os informamos, 2015 supone el regreso a escena de Abbath (nombre real: Olve Eikemo), miembro fundador y líder de IMMORTAL.

En todo este tiempo, ha estado componiendo y ensayando un montón de nuevo material para ser grabado. Al final, no se ha podido llegar a un acuerdo para continuar con los demás miembros de la banda, y continuar con IMMORTAL. Eso sí, se siente agradecido y respetuoso de las contribuciones de Demonaz, Horgh y Apollyon.

Abbath anuncia nuevo proyecto bajo su nombre con el que lanzará trabajo de estudio, y conciertos que le mantendrá ocupado los próximos dos años. Ya ha confirmado un par de ellos.

El primero será el 18 de septiembre en The Forum de Londres, siento esta su primera actuación en el Reino Unido desde 2011. En febrero de 2016 actuará en su Noruega natal como cabeza de cartel del Blastfest de Bergen.

En poco tiempo habrá más información sobre este nuevo proyecto de Abbath.

A finales del pasado año, según publica el medio noruego Dagbladet.no, varios miembros de IMMORTAL, andaban enfrascados en una batalla legal por la marca IMMORTAL. El frontman del grupo, Abbath (nombre real Olve Eikemo), intentaba reclamar los derechos del nombre y logo de la banda a través de su empresa Eikemo Compositions.

El caso es, que esta reclamación había sido paralizada por el abogado que representa al guitarrista Demonaz (nombre real: Harald Nædal) y el batería Horgh (nombre real: Reidar Horghagen), porque lo que se pretende es que los derechos de la marca IMMORTAL sea compartido a partes iguales por estos tres miembros.

Todo ello se recoge, según este abogado, en un apartado de la legislación noruega sobre marcas registradas para poder mantener la situación de regularidad actual. Aunque con la próxima respuesta de Abbath, y la resolución de los organismos que regulan las patentes en Noruega, todo esto no se resolverá hasta enero o febrero del próximo año. Y siguen sin llegar a un acuerdo.

Estos tres miembros han participado en cinco discos de IMMORTAL, desde “Blizzard Beasts” hasta su último trabajo hasta la fecha “All Shall Fall”. O lo que es lo mismo, desde 1997 hasta 2009.

Como muchos sabéis, Demonaz sufre tendinitis crónica, y prácticamente está inhabilitado para tocar la guitarra actualmente. Participa en letras y como técnico de sonido de la banda entre otros quehaceres. También ha que recordar, que su hermana estuvo casada con Abbath, y tuvieron un hijo en común.